Inicio Minería Sierra Metals logra récord en su producción por minas Yauricocha y Bolívar

Sierra Metals logra récord en su producción por minas Yauricocha y Bolívar

470

ProActivo

Sierra Metals obtuvo ingresos de $ 64.6 millones y un EBITDA ajustado de $ 21.6 millones con un rendimiento de 709,461 toneladas y una producción de metal de 4.9 millones onzas equivalentes de plata, o 32.3 millones de libras equivalentes de cobre, o 80.4 millones de libras equivalentes de zinc para el período de tres meses terminado el 30 de septiembre de 2019.

La Compañía logró una producción récord trimestral consolidada de metal equivalente y producción de mineral, así como una producción récord trimestral de mineral y producción de metal equivalente de las minas Yauricocha y Bolívar. La Compañía ha continuado aprovechando sus exitosas expansiones de plantas, y la producción minera aumenta en México en los últimos tres trimestres. Esto ha resultado en una producción récord trimestral de metal, ya que la Compañía se acerca a su objetivo para 2019 de 4,250 toneladas por día (TPD) en Bolívar, y 1,200 TPD en Cusi.

Los mayores ingresos se deben principalmente al aumento del 8% en el rendimiento, mayores leyes y recuperaciones de todos los metales, excepto las recuperaciones de zinc, en Yauricocha; un aumento del 46% en el rendimiento, y mayores leyes de cabeza de plata y oro, y mayores recuperaciones de cobre y plata en Bolívar; y el aumento del 28% en el rendimiento, mayores leyes de oro y recuperaciones de plata y oro, mayores precios de la plata y la venta de inventario de concentrado acumulado durante el primer semestre de 2019 en Cusi.

Los ingresos trimestrales en Yauricocha aumentaron en un 16%, y Bolívar aumentó en un 23% en comparación con el tercer trimestre de 2018, a pesar de las disminuciones en los precios del cobre (6%) y el zinc (7%),

A pesar de la disminución en los precios del cobre en los últimos nueve meses, la mina Bolívar pudo generar $ 0.9 millones de EBITDA ajustado durante el tercer trimestre de 2019, ayudado por un rendimiento trimestral récord. La compañía espera aumentar el rendimiento en Bolívar a 4.250 TPD durante el cuarto trimestre de 2019, y luego a 5.000 TPD durante el cuarto trimestre de 2020, al tiempo que mejora levemente las leyes de cobre a aproximadamente 0.95% debido a una mezcla esperada de 40% de mineral procedente de Bolívar Oeste, y 60 % de El Gallo Inferior.

Actualmente, la Compañía sigue enfocada en aumentar la eficiencia de la extracción de las estructuras de plata mineralizadas utilizando técnicas de extracción selectivas con el objetivo de reducir la dilución.

Se espera que se inicie un importante programa de perforación de relleno en el yacimiento de Santa Rosa de Lima durante el cuarto trimestre de 2019, con el objetivo de mejorar la clasificación de recursos, al tiempo que mejora la planificación de la mina y los métodos de minería selectiva para reducir la dilución de los rebajes mineros de alta ley.

Además, el trabajo de desarrollo se está acelerando para proporcionar acceso a rebajes más explotables, lo que debería ayudar con el control de la pendiente y el control de la dilución. Los yacimientos de minerales dentro de la zona de Santa Rosa de Lima tienen estructuras rocosas fuertes que deberían permitir la implementación de métodos de extracción y espeleología a nivel inferior. La compañía cree que esta estrategia puede ser exitosa,

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals manifestó estar orgulloso de los logros de la compañía en el tercer trimestre. #Pudimos generar uno de los trimestres más altos de flujos de efectivo operativos de la Compañía de $ 21.8 millones, con un flujo de efectivo libre de $ 1.9 millones a pesar de los precios más bajos del metal como resultado de la producción y el rendimiento equivalente consolidado trimestral récord”.

Agregó que han utilizado constantemente los flujos de efectivo operativos para inversiones de capital de crecimiento significativo en las tres minas, que han demostrado crear valor para la Compañía, dado el crecimiento rentable realizado. El capital se asignó a expansiones significativas de plantas, programas exitosos de exploración brownfield y rigurosas campañas de perforación de relleno para maximizar la producción y la definición de recursos.

Señaló que la gerencia monitorea y modifica continuamente los proyectos y la asignación de capital y ha decidido al final del tercer trimestre de 2019, reducir aún más nuestros gastos de capital de $ 70 millones a $ 55 millones para 2019.

La decisión de la Compañía de diferir $ 11 millones de gastos de capital de crecimiento se debió para proyectar demoras causadas por la huelga en Yauricocha, dificultades en la adquisición de equipos y contratación de contratistas, así como las malas condiciones del suelo en las áreas propuestas para la nueva ventilación elevar los agujeros.

Además, $ 4 millones de capital de crecimiento en Bolívar se aplazó debido a las compras pospuestas de equipos, los costos de mejora de la planta y los costos de desarrollo previamente planificados para impulsar el rendimiento al nivel de 5,000 toneladas por día. A pesar del aplazamiento de Capex para 2019,

Finalizó asegurando que el balance general sigue siendo sólido con la liquidez necesaria para cumplir con los requisitos de gastos operativos y de crecimiento. “Se espera que estos esfuerzos permitan a la Compañía continuar aumentando la producción de metales durante el próximo año. Además, nuestros programas de exploración brownfield en curso en toda la Compañía también deberían conducir a más descubrimientos y crecimiento en reservas y recursos, lo que aumentará el valor de nuestros activos durante el próximo año”, concluyó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería