Mina Cusi

ProActivo

Sierra Metals Inc . anunció que la Compañía acordó recomprar una regalía sobre su mina de plata Cusi en México, de Minera. Cusi SA de CV por US $ 4.0 millones.

El acuerdo de regalías requería que la Compañía pagara una regalía del 3% sobre los ingresos netos generados por la mina, menos los costos de transporte, durante la vida útil de la mina.

La Compañía ya pagó US $ 2.5 millones al momento de firmar el contrato de recompra el 10 de mayo de 2019 y debe pagar otros US $ 1.5 millones el 10 de mayo de 2021.

Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals declaró: “La adquisición de este acuerdo de regalías es estratégicamente importante para Sierra Metals, ya que mejora la estructura de costos de nuestras operaciones en un momento en que estamos expandiendo significativamente nuestra capacidad de producción en nuestra Mina Cusi y Planta de procesamiento de malpaso”.

Ver también:  Perú y México imponen mutuamente visas para visitas de corta duración

Con esta recompra, Sierra Metals ya no tendrá regalías sobre ninguna de sus propiedades o minas, a excepción de las que están legalmente impuestas por los gobiernos locales.