Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

La mina Yauricocha logró un rendimiento 14% mayor en comparación con el primer trimestre de 2020, a pesar de los diversos desafíos operativos que aún plantea la pandemia de COVID-19. Las menores leyes de todos los anularon el impacto de la mayor producción, lo que resultó en una disminución de 21% en las libras de cobre equivalente producidas durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020.

En Bolívar, una disminución del 2% en la producción combinada con menores leyes para todos los resultó en una disminución del 20% en las libras de cobre equivalente producidas durante el T1 de 2021 en comparación con el T1 de 2020. En Cusi, las leyes de plata 30% más altas compensaron el impacto de una producción 2% menor en el T1 2021 en comparación con el T1 2020, lo que resultó en una producción 17% mayor de plata equivalente en el T1 2021.

Lee también:  Newmont celebra sus 100 años

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó: “La salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo y de las comunidades circundantes sigue siendo de suma importancia y continuamos manejando las implicaciones de COVID-19 utilizando las mejores prácticas con el objetivo de evitar cualquier cierre de la mina, mientras continuamos apuntando a los objetivos de producción”.

Continuó diciendo: “Frente a las continuas dificultades operativas debidas a Covid-19 en Perú y México, la Compañía tuvo un desempeño relativamente bueno durante el primer trimestre, con un aumento del 4,5% en todo el consolidado, así como una producción trimestral récord en Yauricocha. Estos resultados se produjeron a pesar de otros retos adicionales, como un corte de energía en la mina de Cusi resultante del apagón a gran escala originado en Texas. Además, en Yauricocha experimentamos algunos problemas operativos en la zona Esperanza, que proporciona la mayor parte del mineral de cobre para la mina. Sin embargo, estos problemas ya se han resuelto y se han reanudado las normales. Además, la guía de producción anual proporcionada anteriormente se mantiene sin ningún cambio”.

Y concluyó: “Los próximos meses siguen siendo difíciles para la empresa debido a las limitaciones operativas de Covid-19 en todas las , pero especialmente en Perú. Esperamos mejorar los resultados de producción del primer trimestre y seguir trabajando en la finalización de los Estudios de Viabilidad Preliminares para las tres sobre la base de las Evaluaciones Económicas Preliminares positivas publicadas en 2020. Continúa la exploración de campos marrones y verdes, y nos esforzamos por optimizar y mejorar las con el objetivo de reducir los costes en la medida de lo posible en todas las ”.

Mina Yauricocha

La mina Yauricocha procesó 326,211 toneladas durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de 14% respecto al primer trimestre de 2020, a pesar de seguir enfrentando varios desafíos operativos relacionados con la COVID-19 durante el trimestre.

Lee también:  Antapaccay: “la Covid-19 motivó una respuesta oportuna estratégica y solidaria en Espinar”

Las variaciones negativas en las leyes se debieron a la contribución irregular de las zonas de cuerpos chicos de alta ley, debido a la falta de desarrollo, así como a problemas operativos en la zona Esperanza, rica en cobre, que se han corregido posteriormente. La producción de del primer trimestre de 2021 fue 50%, 29% y 9% menor para el cobre, el oro y la plata respectivamente, mientras que la producción de zinc y plomo fue 11% y 1% mayor en comparación con el primer trimestre de 2020.