Inicio Minería Sierra Metals reporta resultados de producción 2017 y anuncia guía de producción para el 2018

Sierra Metals reporta resultados de producción 2017 y anuncia guía de producción para el 2018

13 minuto leer
295
La mina Yauricocha procesó un total de 1,023,491 toneladas durante 2017, representando un aumento del 14% respecto a 2016.

ProActivo

Sierra Metals Inc. informó los resultados de producción del cuarto trimestre de 2017 y del año completo 2017, así como la producción, el costo y la orientación de gastos de capital de 2018.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y Cusi en México.

Aspectos destacados de la producción consolidada de 2017

  • Producción equivalente de plata de 14.9 millones de onzas; un aumento del 26% desde 2016.
  • Producción equivalente de cobre de 90.4 millones de libras; una disminución del 1% desde 2016.
  • Producción equivalente de zinc de 193.2 millones de libras; una disminución del 9% desde 2016.
  • Total de 2,0 millones de toneladas procesadas; una disminución del 2% desde 2016.
  • Finalización de aspectos clave de mejoras operativas y plan de reestructuración en México.

Aspectos destacados de la producción del cuarto trimestre de 2017

  • Producción equivalente de plata de 4.1 millones de onzas; un aumento del 15% desde el cuarto trimestre de 2016.
  • Producción equivalente de cobre de 21.9 millones de libras; una disminución del 12% desde el cuarto trimestre de 2016.
  • Producción equivalente de zinc de 47.3 millones de libras; una disminución del 8% desde el cuarto trimestre de 2016.
  • Total de 498.199 toneladas procesadas; una disminución del 4% desde el cuarto trimestre de 2016.
  • El tonelaje en Bolívar y Cusi aumentó durante el cuarto trimestre de 2017 a medida que se completaban los componentes clave de la mejora operacional y el plan de reestructuración.

Durante 2017, la producción equivalente de plata aumentó en 26%, la producción equivalente de cobre disminuyó 1% y la producción equivalente de zinc disminuyó en 9% en comparación con 2016. Durante el cuarto trimestre de 2017, la producción de plata equivalente aumentó 15%, la producción equivalente de cobre disminuyó 12% y la producción equivalente de zinc disminuyó en un 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

La disminución en la producción de metales se debió a la menor producción en México, parcialmente compensada por un rendimiento récord, que llevó a un aumento en la producción en Perú. La disminución temporal en la producción de metales en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el cuarto trimestre de 2016 se debió principalmente a un menor rendimiento, pendientes y recuperaciones en la mina Bolívar, y disminuciones en el rendimiento y las recuperaciones en la Mina Cusi.

De manera similar al programa exitoso de Yauricocha en Perú, que comenzó en 2015, la compañía ha participado en un programa de cambio de operación en México para modernizar las operaciones, mejorar la producción y reducir los costos. La Compañía ya realizó un aumento del 2% en el rendimiento en Bolívar y un aumento del 23% en Cusi en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el 3T de 2017, y se espera que continúen los incrementos de rendimiento durante la primera mitad de 2018. Las variaciones equivalentes de producción de metales son parcialmente resultado de las diferencias en los precios realizados de los metales utilizados en los cálculos metálicos equivalentes para ambos períodos.

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó: “La compañía terminó el año 2017 con una producción sólida debido a un desempeño muy sólido en Yauricocha, donde seguimos cosechando los beneficios de un programa de mejoras operativas exitoso que resultó en mayores tonelajes, además de material de mayor grado descubierto a través de nuestros exitosos programas de exploración brownfield.

Las operaciones mexicanas han experimentado una mejora de trimestre a trimestre en comparación con el 3T de 2017. En Bolívar, ha habido aumentos en los tonelajes como resultado de la compra de nuevos equipos, que han permitido incorporar más rebabas de material en el plan de la mina. En Cusi, la Compañía ha cambiado su enfoque de la minería de las estructuras de vetas angostas existentes a la zona recientemente descubierta de Santa Rosa de Lima, que tiene anchuras significativamente más grandes y grados más altos. Cusi informó una mejora significativa en las recuperaciones de metales, y la guía para 2018 se basa en proyecciones que reflejan el potencial de producción récord de plata y menores costos, como resultado del programa de reestructuración realizado durante la segunda mitad de 2017, que se centró en la extracción de minerales. la estructura de Santa Rosa de Lima. Ambas minas también se han beneficiado de los esfuerzos de mejora exitosos en recuperaciones metalúrgicas, que han aumentado durante el cuarto trimestre de 2017 en comparación con los trimestres anteriores “.

Concluyó que “la base se estableció para un año importante en Sierra en 2018. La modernización e implementación de las mejores prácticas operativas deberían permitirle a la Compañía aumentar la producción de metal y el EBITDA a nuevos máximos. Nuestros programas agresivos en curso de exploración brownfield en todas las minas deberían también generará un mayor crecimiento significativo en las reservas y los recursos, y aumentará el valor de nuestros activos durante el próximo año “.

Resultados de producción consolidados

Mina Yauricocha, Perú

La mina Yauricocha procesó un total de 1,023,491 toneladas durante 2017, representando un aumento del 14% respecto a 2016. La mina procesó un total de 254,933 toneladas en el cuarto trimestre de 2017, representando un aumento del 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2016. La mayor producción de metales , mayores leyes de cobre y zinc, y mayores recuperaciones de todos los metales, excepto el oro, que fueron consecuencia de una mayor ley de la cabeza en las fuentes de minerales disponibles para la minería, ya que Esperanza Zone y Cuerpos Chicos continuaron contribuyendo a la producción de metales.

Año tras año, la producción equivalente de zinc fue un 4% más alta en 2017 en comparación con el año anterior. La producción de cobre fue un 87% más alta y la producción de zinc un 37% más alta. Esto fue compensado por una disminución del 10% en la producción de plata, una disminución del 23% en la producción de plomo y una disminución del 38% en la producción de oro a partir de 2016. La Compañía continuó observando mejoras positivas de la reestructuración en Yauricocha con un mayor rendimiento; sin embargo, se observaron leyes ligeramente más bajas con la mayor contribución de la zona Esperanza al cronograma de producción en el cuarto trimestre de 2017, como evidencia una disminución del 3% en la producción de zinc equivalente en el cuarto trimestre de 2016. Durante el cuarto trimestre de 2017, la Compañía producción de cobre y un aumento del 16% en la producción de zinc, compensado por disminuciones en la producción de plata (40%), plomo (42%) y oro (20%) en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

A continuación se proporciona un resumen de la producción de la mina Yauricocha para el cuarto trimestre de 2017:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore: Volcan pierde US$ 477 Mlls.

Volcan, una de las mayores mineras de plata y zinc de Perú, reportó el viernes pérdidas en…