Luis Marchese, CEO de Sierra Metals

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.

La empresa minera canadiense Sierra Metals está considerando la posibilidad de ampliar su mina Cusi, en México, cuya evaluación económica preliminar (PEA) está dando resultados alentadores, la cual propone una expansión de la tasa de producción de 1 200 t/d a 2 400 t/d.

Se estima que el beneficio incremental de duplicar la producción tiene un valor actual neto después de impuestos de 28,1 millones de dólares y una tasa interna de rendimiento del 46,8%.

El CEO Luis Marchese comenta en una declaración que el PEA ha estudiado el valor de las operaciones actuales en Cusi en 1 200 t/d contra varias alternativas de expansión de la producción – de 2 400 t/d a 3 500 t/d y determinó 2 400 t/d como el nivel de producción óptimo basado en la base actual de recursos minerales.

Ver también:  Perú y México imponen mutuamente visas para visitas de corta duración

“Cusi es la más pequeña de nuestras tres operaciones mineras, sin embargo, sus recursos de plata que incluyen 31.3 millones de onzas medidas e indicadas más 23 millones de onzas inferidas proporcionan a Sierra Metals un apalancamiento económico para la mejora de los fundamentos del mercado de la plata”, dice.

Durante los 13 años de vida de la mina, Cusi producirá 33.4 millones de onzas de plata pagadera.