La empresa minera informó que su mina alcanzó un rendimiento 22% mayor en el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019, a pesar de 15 días de producción perdida en marzo debido al estado de emergencia relacionado con COVID-19 anunciado por el gobierno peruano. Continuando con su sólido desempeño operativo durante el primer trimestre de 2020, la mina dio cuenta de un aumento del 30% en la producción equivalente de y un aumento del 52% en la producción de metal equivalente de en comparación con el primer trimestre de 2019.

Los costos en efectivo por libra equivalente de disminuyeron un 7%, mientras que los costos en efectivo por la libra equivalente de disminuyó en un 20%. El AISC por libra pagadera equivalente de aumentó un 13%, mientras que el AISC por libra pagadera equivalente de disminuyó un 4% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Igor Gonzales, presidente y CEO de declaró:

Estoy orgulloso de los logros que la Compañía y sus respectivos equipos de Mina han tenido en el primer trimestre. Incluyendo excelentes resultados de producción en la mina Bolívar, donde continuamos aumentando la producción hacia el nivel de 5,000 tpd y logramos costos mucho más bajos. Además, tuvimos un buen trimestre en , donde a pesar de que tuvimos una pérdida de producción de 15 días debido a la pandemia de COVID-19, todavía tuvimos una producción sólida. Gracias en parte al funcionamiento de la fábrica a niveles de rendimiento más altos, hasta que se declaró el estado de emergencia en el primer trimestre. Además, la mina tenía una gran reserva de mineral, que pudimos continuar procesando durante la interrupción del trabajo con una fuerza laboral más pequeña. El sólido rendimiento de producción resultó en costos más bajos nuevamente este trimestre en , e informamos ingresos respetables y EBITDA ajustado,a pesar de un entorno de precios de metales desafiante y altos costos de tratamiento y refinación para el .

Lee también:  Cerro Verde: producción en el 3T llegó al 90% de lo registrado en el 2019

Mirando hacia el futuro, enfrentamos varias incertidumbres debido a la pandemia de COVID-19, incluidas las implicaciones para la producción derivadas de los paros laborales y el efecto de los precios más bajos de los metales. Si bien México ha considerado que la es un servicio esencial efectivo a partir del 18 de mayo de 2020, comenzaremos para aumentar en Bolívar, donde habíamos estado manteniendo un equipo de servicios esenciales.

En Yauricocha, continuamos manteniendo un equipo de servicios esenciales y esperamos volver a los niveles normales tan rápido y eficientemente como sea posible una vez que se levanten las suspensiones ordenadas por el Gobierno. Tenemos la flexibilidad en Yauricocha para ejecutar las operaciones a niveles de rendimiento más altos, lo que nos ayudará a recuperar parte de la producción perdida y también tenemos cierta flexibilidad también en Bolívar.seguimos siendo optimistas de que todavía recibiremos los permisos necesarios para aumentar la producción en Yauricocha al nivel de 3.600 tpd este año, a pesar de que el gobierno suspendió los permisos en durante el estado de emergencia.

Esperamos que sigamos aumentando Bolivar al nivel de 5,000 tpd para fin de año y comencemos una Evaluación Económica Preliminar para determinar mayores aumentos de producción más allá del nivel de 5,000 tpd basado en el aumento significativo de recursos minerales reportado recientemente en Bolivar.

En Cusi, la mina permanece en cuidado y mantenimiento por ahora y la gerencia continúa evaluando el mejor camino para que Cusi complete el desarrollo necesario y alcance los objetivos de rendimiento ”.a pesar de que el gobierno suspendió los permisos en durante el estado de emergencia. Esperamos que sigamos aumentando Bolivar al nivel de 5,000 tpd para fin de año y comencemos una Evaluación Económica Preliminar para determinar mayores aumentos de producción más allá del nivel de 5,000 tpd basado en el aumento significativo de recursos minerales reportado recientemente en Bolivar.

El balance de Sierra Metals se mantiene fuerte con la liquidez necesaria para cumplir con nuestros requisitos de gastos operativos y de crecimiento. La compañía está en camino de un mayor crecimiento en 2020 y más allá, y todavía tiene muchas oportunidades sólidas de producción y crecimiento de recursos minerales.Si bien podemos estar preservando el efectivo y protegiendo el balance general durante estos tiempos desconocidos, una vez que las cosas vuelvan a un estado más normal, nuevamente haremos inversiones prudentes para mejorar nuestros activos existentes y desarrollar nuevas oportunidades.

Sierra-Metals-Q1-2020-Presentation
Lee también:  Gerens: ¿Qué rasgos tiene un líder exitoso en la industria minera?

Descarga