Yauricocha

Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Sierra Metals Inc. ha reportado ingresos de 69,6 millones de dólares y de un EBITDA ajustado de 25,6 millones de dólares gracias a un rendimiento de 774.421 toneladas y a una producción de metal de 25,5 millones de libras equivalentes de cobre o de 3,7 millones de onzas equivalentes de plata, o de 79,8 millones de libras equivalentes de zinc en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2021.

SMT-PR-Consolidated-Q1-2021-Financial-Results-Final2

Descarga

A pesar de la disminución de las cantidades de metales pagables debido a los continuos retos operativos relacionados con COVID-19 y a factores externos, la minera generó mayores ingresos, EBITDA ajustado y flujos de caja operativos durante el primer trimestre de 2021.

Luis Márchese, director general de Sierra Metals, comentó: “La seguridad de nuestra plantilla y de las comunidades en las que operamos es primordial. La pandemia de COVID-19 ha planteado varios retos directos e indirectos que han afectado a nuestra capacidad de operar con la eficacia esperada. Además, un prolongado corte de energía en Cusí afectó a nuestras operaciones durante el trimestre. A pesar de estos problemas, hemos obtenido unos ingresos y un EBITDA ajustado sólidos, aunque los costes han aumentado debido a la menor producción de metal y a la disminución de la calidad del mineral. Seguimos trabajando para superar los retos y los problemas, y esperamos ver mejoras a medida que avancemos a lo largo del año”.

Continuó diciendo: “Mirando hacia el futuro, el año continúa siendo ocupado con muchos desarrollos emocionantes como la recepción anticipada del permiso del Informe Técnico Minero (“ITM”) en Yauricocha, que nos permitirá aumentar la producción en 20%. También seguimos avanzando en la finalización de los Estudios Preliminares de Factibilidad para todas las minas, examinando los aumentos de producción a partir del 2024. También esperamos comenzar la construcción de una planta de procesamiento de mineral de hierro en Bolívar, que se espera que produzca 500.000 toneladas al año de finos de mineral de hierro al 62%. Se espera que esto mejore la rentabilidad de Bolívar, al tiempo que reduzca nuestros costes de transporte y desarrollo de relaves. Además, continuamos con nuestros programas de exploración de campos marrones y verdes.

Recientemente hemos tenido éxito en el área entre las zonas de Esperanza y Cachi Cachi con el descubrimiento de material de cobre, plata y óxido de zinc de alta ley.”

Yauricocha

Yauricocha logró una producción 14% mayor en el 1er trimestre de 2021 en comparación con el 1er trimestre de 2020, a pesar de los diversos desafíos operacionales planteados por la pandemia de COVID-19. La producción de zinc equivalente se redujo en 9% en comparación con el primer trimestre de 2020. 

Bolívar

La mina Bolívar procesó 371.608 toneladas en el 1er trimestre de 2021, lo que representa un descenso de apenas el 2% respecto a las toneladas procesadas en el 1er trimestre de 2020, a pesar de los continuos desafíos debidos a la COVID-19 y al mal tiempo al principio del trimestre. La disminución de la producción, combinada con las menores leyes, dio como resultado una disminución del 20% en las libras de cobre equivalente producidas durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020. Los costes en efectivo y el AISC por libra de cobre equivalente pagable aumentaron un 37% y un 57%, respectivamente, en comparación con el T1
2020.

Cusi

La Mina Cusí logró una producción 2% menor con una ley de plata 30% mayor durante el T1 2021, lo que resultó en una producción de plata equivalente 17% mayor en comparación con el T1 de 2020. Los costos en efectivo por onza de plata equivalente disminuyeron en un 17%, pero el AISC por onza de plata equivalente pagable estuvo en línea con el T1 2020, ya que el mayor capital de sostenimiento compensó el impacto del aumento de las onzas de plata equivalente pagables en el T1 2021.
QQ tTl