El programa desarrolló en los últimos seis años más de 1,700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene, beneficiando a 217,000 personas con los servicios que ofrece.

La entidad adscrita al impulsa cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo.

En los últimos seis años,  buscó y contactó con potenciales clientes y con los canales de comercialización más adecuados para colocar la producción de estos corredores andinos y amazónicos.

Empleos

Este esfuerzo generó 2,000 millones 510,000 soles en ventas y ha permitido generar 214,000 empleos permanentes logrando mejorar la calidad de vida de poblaciones ubicadas en las zonas rurales.

“Esto contribuye con la , pues intervenimos como una agencia de gobierno en 22 regiones del país articulando el trabajo entre todos los actores”, sostuvo el presidente de la entidad, .

Precisó que esta articulación genera la construcción de capacidades, mediante talleres de sensibilización y asistencia técnica; rediseña instrumentos y programas nacionales de innovación e industria que funcionan y avanzan a través de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación.

Sierra y Selva Exportadora actúa en 10 programas nacionaleslos que promociona y desarrolla mediante la búsqueda del comercio y la inversión; fortalece la innovación empresarial y promueve la asociatividad, la estandarización  y el emprendimiento innovado.

“En síntesis promovemos tendencias a mercados globales y lo hacemos a través de 22 oficinas descentralizadas en donde trabajamos mediante corredores económicos productivos ejecutados con un modelo de negocios inclusivo que promueve proyectos de inversión productiva”, apuntó.

Corredores

Sierra y Selva Exportadora está presente en: Corredor Macro Norte (Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas), Corredor Macro Centro (Ancash, Junín, Huánuco, Lima y Pasco), y Corredor Macro Sur (Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna).

Asimismo Corredor Amazónico (Madre de Dios, Loreto, San Martin y Ucayali) y Corredor Macro Centro Sur (Huancavelica, Ayacucho Apurímac y Cusco).

La entidad, en estos seis años de labor ininterrumpida bajo la actual gestión, ha logrado alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, entre ellas las agregadurías comerciales en 20 embajadas, así como con 200 empresas anclas que articula el comercio Internacional a pequeños agricultores.

En ese lapso de tiempo se implementaron 18 Tiendecitas Andinas, seis en Lima, una en Rusia, se está negociando la presencia en Estados Unidos y España y las demás son resto itinerantes en las regiones de intervención, que permiten promover la venta de productos peruanos con valor agregado de alta calidad.

Fuente: Andina