y Sierra Exportadora establecen alianza estratégica para mejorar cadenas productivas.

y la Cámara de Comercio de Lima () establecieron una alianza estratégica para mejorar las cadenas productivas que trabajan a nivel nacional, así como coordinarán iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social del Perú.

De igual manera se realizarán proyectos conjuntos a través de convenios específicos, en donde se promoverá la participación activa de los gobiernos regionales y locales, así como organizaciones y otras instituciones del sector público y privado.

Dicha alianza se concretó tras la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el presidente ejecutivo de , Alfonso Velásquez, y el presidente  de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

Velásquez indicó que esta alianza abre para su representada una puerta importante para fortalecer la capacidad de crear contenido en la visión productiva que viene impulsando.

“Podremos trabajar con los comités de la que necesiten insumos, los mismos que pueden ser abastecidos por la producción de los pequeños productores organizados. Además, en el sector cosmético podemos aprovechar los aceites de productos de la selva, como aguaje y ungurahui, ambos altamente demandados en el exterior”, dijo.

Por su parte, Mongilardi mencionó que reconocen que los procesos de desarrollo económico y social requieren el concurso de todos los actores del ámbito público y privado.

Sostuvo que ambas instituciones observan la existencia de un valioso espacio de oportunidades para la colaboración conjunta y consideran importante establecer relaciones duraderas y eficaces orientadas al intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos de su competencia.

“Es una excelente iniciativa y como gremio queremos apoyar la labor que realiza , coordinando iniciativas conjuntas que contribuirán al desarrollo económico y social de las regiones del Perú”, manifestó.

Fuente: Andina