producción de litio

Sigma Lithium Corporation anunció que comenzará a cargar 22,000 toneladas de Litio Verde Triple Cero a Glencore en el Puerto de Vitoria durante la semana del 27 de noviembre de 2023. Glencore pagará por adelantado el 50% del embarque del concentrado de Litio Verde Triple Cero exclusivo de Sigma a un precio “premium” provisional del 9% del precio cotizado del hidróxido de litio LME (promedio China, Japón, Corea del Sur).

Sigma Lithium puede producir Litio Verde Triple Cero como resultado de haber reducido eficazmente su huella de carbono con una serie de iniciativas pioneras, que allanan el camino a seguir en el sector de los materiales para baterías, a saber Cero residuos (donados y vendidos); Cero productos químicos peligrosos.

Ver también:  Tras desplome épico, mercado del litio lucha por salir del hoyo

Cero carbono (neutralidad conseguida gracias a los créditos de carbono VERRA de la selva amazónica). Este importante hito subraya las importantes capacidades y la perfecta integración de los equipos de dirección técnica, comercial y logística para lograr una cadencia de envíos de aproximadamente 22.000 toneladas de Litio Verde Triple cero al mes. Demuestra el rendimiento constante de la Planta Greentech de Sigma Lithium en rampa para alcanzar una capacidad nominal anual de 270.000 toneladas de “Litio Verde Triple Cero”.