Sigma Lithium

La presidenta ejecutiva de Sigma Lithium no venderá la minera con los niveles actuales de precios del litio y se está concentrando en los planes de expansión a corto plazo, dijo a Reuters en una entrevista.

La empresa, que tiene su sede en Vancouver y cuyo negocio principal es un proyecto de litio en roca dura en Grota do Cirilo en Brasil, comenzó a buscar compradores potenciales hace aproximadamente un año.

Precio (Carbonato de litio)

Desde entonces, los precios del litio, un mineral clave para las baterías de los vehículos eléctricos, se han visto presionados por una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo esperado en todo el mundo, junto con la sobreproducción en China.

Ver también:  Estados Unidos impulsa la producción nacional de litio para el mercado de vehículos eléctricos

La presidenta ejecutiva, Ana Cabral-Gardner, dijo que ahora su atención se centra en expandir las operaciones.

“A estos precios no vendemos”, afirmó. “Estoy construyendo un negocio, así que estoy duplicando la capacidad”, añadió.

Cabral-Gardner dijo en julio pasado que el asesor Bank of America sostuvo reuniones durante varios meses con partes interesadas en adquirir Sigma, y ​​la compañía dijo más tarde que había recibido propuestas de las industrias de energía, automóviles, baterías y procesamiento de litio.

Además de precios más bajos, Sigma ha resistido una serie de cambios ejecutivos, incluido el despido a principios del año pasado del ex presidente ejecutivo Calvyn Gardner, de quien Cabral-Gardner se está divorciando, y una serie de demandas en Brasil y Estados Unidos.

Ver también:  Descubren gigantesco yacimiento de litio en Estados Unidos

Cabral-Gardner dijo que Bank of America aún estaba liderando una revisión estratégica de la compañía, pero se negó a dar detalles.

“Comenzamos una revisión estratégica y dijimos, está bien, veamos si tiene algún sentido hacer algo”, dijo. “Fue una lástima que lo hiciéramos en contra de este precio”.

Mientras tanto, dijo que Sigma apuntaba a duplicar su tamaño para el próximo año.

La compañía dijo esta semana que planea aumentar la producción a 520.000 toneladas por año para 2025 desde las 270.000 toneladas actuales, gastando 100 millones de dólares para agregar una segunda línea de producción en su planta industrial Greentech en Brasil.

Brasil, que depende en gran medida de los biocombustibles, exporta la mayor parte de su litio.

Ver también:  Integra Capital adquiere el 55% de Volcan Compañía Minera

Las acciones de la compañía subieron ante la noticia del plan para aumentar la producción.

Sigma acordó en 2021 suministrar litio a LG Energy Solution, aunque el mes pasado la empresa surcoreana inició un arbitraje sobre lo que consideró incumplimientos del acuerdo. Sigma ha negado las acusaciones. También firmó un acuerdo de suministro el año pasado con el operador de materias primas Glencore.

Fuente: Reuters