La empresa minera Silver Mountain Resources Inc. anunció los resultados de catorce (14) nuevos pozos de perforación como parte de su programa en curso de expansión de recursos e infill en la mina Reliquias, en propiedad al 100%, en el centro de Perú. Estos pozos forman parte de la Fase 2 del programa de expansión de recursos de 2023 y no están incluidos en la estimación de recursos minerales actual anunciada el 12 de abril de 2023.
La Fase 2 del programa de perforación 2023 consiste en 12,500 metros de perforación NQ y HQ destinados a confirmar ciertas áreas de alto grado del recurso mineral histórico que no se incluyeron en la estimación actual de recursos de la compañía (ver comunicado de prensa del 12 de abril de 2023). Hasta ahora, los equipos de perforación han completado aproximadamente 7,600 metros de este programa con dos plataformas subterráneas, y la compañía ha recibido resultados de 22 pozos de perforación.
Alvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain, declaró: “Estamos muy contentos de ver resultados de base de metal de tan alto grado en la vena Sacasipuedes (SCS). La mina Reliquias siempre ha sido conocida por albergar grados muy altos en sus múltiples vetas mineralizadas, y es gratificante confirmar estos grados con nuestra reciente perforación. Alcanzar un 19% de grado combinado de zinc y plomo confirma que algunas de las porciones de mayor grado del sistema mineralizado siguen fuera de nuestra base de recursos minerales actual, por lo que nuestro programa de perforación es una buena inversión”.
Además, Espinoza mencionó: “Junto con el reciente descubrimiento de la veta Natividad, nos sentimos cada vez más seguros de que nuestro programa de expansión de recursos continuará dándonos agradables sorpresas y nos permitirá aumentar significativamente el recurso de Reliquias. Nuestra perforación y programa de rehabilitación de minas continúa a toda velocidad y esperamos actualizar al mercado a medida que recibamos resultados”.
La compañía ha completado hasta ahora 24 pozos de perforación en los sistemas de venas Sacasipuedes y Perseguida, provenientes de tres plataformas de perforación subterránea, dos de Sacasipuedes y una de Perseguida. La perforación de infill de 2023 consta de dos fases: una inicial de 3,500 metros con núcleo de diámetro BQ (ya completada) y una segunda fase de 12,500 metros con núcleos de diámetros NQ y HQ. Los resultados completos de la perforación de diámetro BQ han sido anunciados.
El programa de perforación de la Fase 2 se inició en junio de 2023 y continúa con tres plataformas de perforación trabajando en los niveles superiores de los sistemas de venas MTC (Matacaballo), MTS (Meteysaca), PER (Perseguida) y SCS (Sacasipuedes), donde bloques de recursos históricos de alto grado se encuentran fuera de la estimación de recursos actual. La compañía ha anunciado recientemente el descubrimiento de la veta NAT (Natividad) y planea incorporar estos bloques de alto grado en futuras estimaciones de recursos. Los resultados se anunciarán a medida que estén disponibles.