Silver Mountain proyecto minero Dorita

La compañía minera Silver Mountain Resources Inc. ha recibido la aprobación del Ministerio de Energía y Minas de Perú para su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el bloque Dorita, parte de su Proyecto Castrovirreyna en Perú. Esta autorización permitirá a la empresa realizar 60 perforaciones de diamante en 21 plataformas de perforación durante 15 meses, construir caminos de acceso y cualquier otro componente necesario para sus actividades aprobadas.

El bloque Dorita es la zona más al norte de los grupos de concesiones mineras que conforman el Proyecto Castrovirreyna de propiedad al 100% de la compañía, que cubre más de 31,000 hectáreas. La compañía ha identificado tres objetivos prioritarios en Dorita: Dorita, Dorita North y Huancarpusa. En Dorita, una zona de alteración argílica avanzada de 2.5 km x 1.5 km coincide con una baja magnética prominente, típica de depósitos epitermales de alta sulfuración. Dorita North y Huancarpusca también muestran mineralización de Au-Ag-Pb-Zn alojada en flujos de lava andesítica y domos dacíticos.

Ver también:  MINEM moderniza marco normativo para agilizar tramitología que viabilice llegada de mayores inversiones

La autorización de la DIA representa la primera parte del proceso de permisos de exploración en Perú. Con esta autorización en mano, la compañía solicitará autorización para iniciar actividades, el permiso final necesario para comenzar la perforación.

Alvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain, destacó la importancia de obtener la DIA para Dorita y su estrategia de avanzar en los objetivos de exploración de mayor prioridad al mismo tiempo que se lleva a cabo el programa actual de perforación subterránea en la mina cercana de Reliquias, con el objetivo de aumentar los recursos minerales. Una vez que se obtengan los permisos necesarios, planean avanzar rápidamente en Dorita para aumentar el inventario mineral en su paquete de tierras de más de 60,000 hectáreas.

Ver también:  Minem: Petroperú seguirá operando y no habrá cambios en su Directorio

El proyecto de perforación en el bloque Dorita es parte de la estrategia de la compañía para avanzar en el proyecto Castrovirreyna, mediante el rápido crecimiento de la mina Reliquias y la aceleración de los diversos objetivos de exploración identificados hasta la fecha. Se continúa la perforación subterránea en la mina Reliquias con tres plataformas, y se está avanzando en la rehabilitación de la mina necesaria para un futuro inicio de producción. Los geólogos de la compañía continúan explorando este vasto paquete de tierras en una de las regiones mineras más prolíficas de América del Sur.

Figure 1: Exploration target location within the Dorita block

Figure 2: Dorita North target with outcropping silicified structures

Figure 3: Dorita block showing area approved for mining activity and proposed drill platforms and drill holes

Ver también:  MINEM inicia proceso de licitación para dotar de gas natural a hospitales de la región Ica

Fuente: https://agmr.ca/silver-mountain-receives-environmental-approval-to-drill-multiple-high-priority-targets-within-the-dorita-block-castrovirreyna-project-peru/