Premios ProActivo 2026

Silver Mountain reporta altas leyes de plata en la mina Reliquias, Huancavelica

•

proyecto mina Reliquias

La mina Reliquias, ubicada en Castrovirreyna, Huancavelica, está dando señales bastante alentadoras. Silver Mountain Resources, propietaria del proyecto, acaba de cerrar la primera etapa de una campaña de exploración. Fueron unos 7,000 metros de sondajes subterráneos con un objetivo concreto: tener más certeza sobre lo que se va a minar durante los próximos tres años.

Los resultados gustaron. El taladro SMR-194-26-SCS, en las vetas Tomaycalla y Sacasipuedes, encontró 0.90 metros con 1,495 gramos por tonelada (g/t) de plata. También aparecieron valores de zinc, plomo y cobre. Otro sondeo, el SMR-199-26-GAB, en la veta Matacaballo Oeste, devolvió 1.00 metro con 903 g/t de plata y 8.08% de zinc. No son casos aislados: la campaña se concentró en las Zonas 1 a 3, que son justamente las primeras que entrarán en producción. Eso le da más confianza al plan de minado.

Reliquias ya no es solo un proyecto. A mediados de septiembre de 2026 produjo concentrados de zinc y a granel. La planta concentradora estaba rehabilitada al 95% en julio de ese año, y los despachos de concentrado empezaron en octubre. Álvaro Espinoza, CEO de la compañía, explicó que estos resultados son especialmente útiles porque corresponden a los sectores que se explotarán primero. La empresa ahora va a incorporar la información al modelo de bloques y a la planificación minera, mientras la operación sigue aumentando su ritmo poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026