Simulador Epiroc

La mina Odyssey, situada cerca de la ciudad de Malartic, en el norte de Quebec, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centre de Formation Professionnelle Val-d’Or y Epiroc, en virtud del cual los operarios de la mina se formarán con simuladores que los sumergirán en un entorno minero virtual y controlado.

La futura mina de oro Odyssey contará con una red de comunicación móvil LTE, una flota automatizada de camiones de 60 t operados desde la superficie, ventilación a demanda y con toda la flota de producción principal, incluidos los camiones, las perforadoras y los LHD, también con baterías eléctricas.

Instalados en el CFP Val-d’Or, los estudiantes matriculados en la formación de extracción de mineral también tendrán la oportunidad de utilizar los simuladores como parte de su formación. Este acuerdo permite a Odyssey no sólo estar en el centro de la evolución tecnológica de la industria minera, sino también contribuir a la formación de su próxima generación. Los simuladores Epiroc están programados para funcionar de forma idéntica a los equipos mineros utilizados en la industria, como las plataformas de perforación y las palas cargadoras (LHD).

Ver también:  Canadá ofrece a Estados Unidos una alianza en minerales para reducir su dependencia de China y Rusia

Además, ofrecen a sus usuarios las mismas sensaciones que si estuvieran operando bajo tierra. La plataforma de simulación cuenta con varios escenarios de entrenamiento para desarrollar habilidades de forma segura y eficiente. El primer simulador se puso a disposición de los aprendices el 2 de febrero de 2022. En los próximos meses se añadirán otros dos simuladores. La mina Odyssey utilizará esta tecnología para formar a los empleados de los contratistas y, eventualmente, a sus propios empleados.