SIPMMA: Grupo de Trabajo coordina avances del Sistema Interoperable de la Pequeña Minería y Minería Artesanal

Grupo de Trabajo SIPMMA

El ministro de Energía y Minas participó en la presentación de los avances en el desarrollo de la plataforma del Sistema Interoperable de la Pequeña Minería y Minería Artesanal – SIPMMA, una herramienta digital que permitirá asegurar la trazabilidad de minerales e insumos utilizados en la pequeña minería y minería artesanal, garantizando su interoperabilidad con los sistemas de otras entidades del Estado.

En la reunión participó el viceministro de Minas, junto a representantes del Ministerio del Ambiente – Perú, INGEMMET, SUCAMEC y otras instituciones, quienes destacaron la importancia de articular esfuerzos para consolidar una plataforma digital interoperable, moderna y al servicio del sector.

Entre sus funciones está elaborar la propuesta técnica para la interoperabilidad e intercambio de información con los sistemas y bases de datos que conforman el SIPMMA; asimismo, coadyuvará a la elaboración de los protocolos de interoperabilidad para el intercambio de datos entre las entidades que provean de información al SIPMMA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *