Inicio Empresas SKF del Perú elige al reconocido volquete Volvo FMX 6x4R

SKF del Perú elige al reconocido volquete Volvo FMX 6x4R

507
La empresa adquirió 6 unidades del modelo Volvo FMX 6x4R.

ProActivo

Atiende a Perú, Bolivia y Paraguay, siendo la empresa sueca más antigua del país.

SKF del Perú, filial de la marca sueca SKF, ha adquirido 6 camiones volquete Volvo FMX 6x4R para potenciar su flota de servicio. Esta será aplicada por su unidad de servicios en el sector minero donde funcionarán como camiones lubricadores para la operación de Antamina, ubicada a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm.

La razón de la compra es la confianza por la reputación del modelo FMX, el más resistente de la historia de Volvo, que puede enfrentar los escenarios más complicados ya que cuenta con un motor D13 de 500 caballos, una caja automatizada I-Shift de 14 velocidades. Entre ellas tenemos 2 velocidades ultra lentas que permiten cambios de marchas más rápidos, mayor eficiencia de combustible y logrando el doble de torque que una caja mecánica en salida.  Además, cuenta con la tecnología Euro 5, la cual reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes, disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

“Evaluamos muchos indicadores al comprar activos. Quizás los más importantes son la seguridad y el cuidado del medio ambiente. El equipamiento de estos camiones protege al conductor y también a quienes van a operar cerca de estos equipos gracias a la tecnología Euro 5 y su reducción de emisión de gases.”, destacó Andres Vera, gerente general de SFK del Perú.

Expansión en el sur de Latinoamérica

SFK del Perú fue fundada en 1918. Actualmente, cuenta con más 400 colaboradores y atiende a los mercados de Bolivia y Paraguay, siendo la empresa sueca más antigua del país.

La compañía brinda atención al mercado industrial y automotriz de Perú, Bolivia y Paraguay. Además, sus profesionales cuentan con un alto nivel de especialización que se traduce en una constante innovación de los productos y servicios.

Es esta combinación que ha permitido mantener el liderazgo en el mercado de rodamientos y productos afines por más de 95 años, apoyando al crecimiento de importantes industrias como la minería, siderurgia, alimentos y bebidas, entre otras.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas