SKF-RecondOil-lubricantes

Una de las principales causas de las fallas prematuras de los equipos industriales en los sectores mineros, cementeros, acerías y otras; es la contaminación del lubricante. De hecho, hasta el 40% de los costos de mantenimiento están relacionados con la no correcta gestión de lubricación de sus equipos, lo que hace que una gestión adecuada de lubricación sea fundamental para la rentabilidad. Prácticamente todas las industriales requieren de lubricación, y los propietarios de las plantas son muy vulnerables a la volatilidad de los precios del crudo; por consiguiente, mantener una gestión de lubricación racional desde el punto de vista financiero y ambiental se convierte en un verdadero desafío.

Bajo esta necesidad, SKF creó , una solución que cierra el ciclo sobre el uso de aceite de lubricación industrial. Combina una tecnología química y mecánica patentada de doble separación (DST) con aceite SKF de alto rendimiento que logra prolongar la vida útil del lubricante, casi sin fin. El aceite se puede purificar hasta el nivel nanopartículas, con todas las propiedades originales retenidas. Y al regenerar el mismo aceite, una y otra vez, se crea un uso circular sin concesiones que permite reducir emisiones de CO2 hasta 3.2 toneladas de CO2 /3 de aceite regenerado.

Lee también:  Siemens Energy y Vattenfall promueven un suministro de calefacción eco-amigable para Berlín

“En el mundo se consumen 19 millones de toneladas de industrial en todo el mundo, y cada vez son más las compañías que buscan alinearse a la economía circular, en ese camino, SKF creó esta nueva línea de aceite que cambia por completo el modelo de negocio para el uso de aceites industriales. Ahora se puede usar el mismo aceite una y otra vez generando una reducción de costos del lubricante hasta 30%”, comentó Andrés Vera, Managing Director de SKF Group.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta permite que las empresas puedan pasar de una economía lineal a un modelo de economía circular respecto a la gestión de sus lubricantes, por ello SKF ofrecerá como un servicio completamente a medida y en base a la necesidad de cada uno de sus clientes.

Lee también:  Elecciones 2021: Enel Distribución Perú despliega plan preventivo para asegurar la continuidad del servicio eléctrico

Sobre SKF

La misión de SKF es ser el indiscutible en el negocio de los rodamientos. SKF ofrece soluciones en torno al eje giratorio, incluidos rodamientos, sellos, lubricación, servicios de monitoreo y mantenimiento. SKF está representada en más de 130 países y cuenta con alrededor de 17.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2019 fueron de 86013 millones de SEK y el número de empleados fue de 43.360.