La pandemia causada por la Covid-19, ha obligado a las empresas de todos los tamaños a desafiar los modelos existentes y las formas de operar y hacer negocios. Dada la necesidad de soluciones creativas a las nuevas restricciones, ahora es el momento de aprovechar la para generar mayor productividad y asegurar el futuro de los negocios.

Bajo esta premisa, ha pensado en la mediana y pequeña empresa y lanza al mercado Plug and Play, un servicio que se adecua a las necesidades de las de todas las industrias, garantizando el monitoreo predictivo de sus máquinas, generando mayor productividad, rentabilidad y ahorro de tiempo.

Este nuevo servicio de bajo costo, incluye un sensor inteligente portátil (QuickCollect), y una aplicación móvil ( Pulse), que generan un análisis rápido, acceso a diagnósticos y recomendaciones correctivas a demanda, además del soporte especializado de ingeniería de . Con Plug and Play las empresas podrán analizar, comprender y preservar fácilmente el estado de sus máquinas en toda la planta, a través del acceso remoto y de aplicaciones especializadas.

Además, es una excelente alternativa que contribuye con la seguridad de los empleados y con una planificación inteligente. Asimismo, se puede utilizar para respaldar los objetivos inmediatos de producción y mantenimiento, llevando a los activos más allá de los límites de confiabilidad.

“Según estudios realizados por y un informe del Foro Económico Mundial, las se han retrasado en la adopción del mantenimiento 4.0, debido a que son más cautelosas en su inversión de nuevas tecnologías, y por la falta de recursos para contar con consultores externos para acelerar los pilotos de prueba. Sin embargo, con el servicio Plug and Play, las medianas y pequeñas empresas podrán iniciar el camino hacia la digitalización de la industria a un bajo costo” comentó , gerente de canales digitales de SKF.