SKF

Tras un año difícil, la empresa sueca SKF retoma sus inversiones y apuesta por renovar su almacén de la provincia de Callao, con el objetivo de incrementar en 40% la capacidad de almacenamiento de la bodega y así tener un inventario más robusto que le permita dar un mejor nivel de servicio a nuestros clientes en Perú y en Bolivia. Además, ahora tendrán la posibilidad de atender otros mercados latinoamericanos donde SKF tiene presencia.

Como parte de la remodelación, se ha adquirido un elevador vertical que permite generar una optimización de almacenamiento por m2. Este equipo es de 10m de altura y 14 m2 con una capacidad de almacenamiento de 40m3. Permitirá un proceso de packing semi automatizado, dando mayor velocidad a las entregas. El nuevo elevador será importado desde Europa, siendo Perú el segundo país de SKF Latinoamérica en contar con este equipo después de Brasil.

“Este año hemos tenido una gran recuperación de ventas volviendo a niveles pre-pandemia, por ello estamos apostando por invertir e incrementar el stock de productos a fin de brindarles seguridad y disponibilidad a nuestros clientes del sector industrial y automotriz” comentó Andrea Luque, Supply Chain Manager de SKF para la región Andina.

El rediseño del almacén se desarrollará en dos etapas, iniciando la primera etapa en junio y culminando el proyecto en setiembre. Además, la nueva restructuración le permite a SKF, tener un 85% más disponibilidad para comprar una gama más amplia de productos para los mercados de Perú, Bolivia y así distribuir nuevas líneas como Lincoln y Alemite.

SOBRE SKF

 SKF es una empresa que se dedica a brindar resultados sostenibles a través de su conducta comercial y empresarial. SKF Care es el marco de sostenibilidad del Grupo que cubre las dimensiones de negocios, medio ambiente, empleados y comunidad, es así que para el 2020, se centra más que nunca en hacer negocios sostenibles y contribuir a la economía circular. SKF tiene representaciones en más de 130 países, cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo y 43 360 de empleados a nivel mundial.