Smart Lab (Terpel)

  • El innovador laboratorio de la compañía cuenta con equipos de última generación para analizar miles de muestras de aceite usado, permitiendo obtener un diagnóstico preciso y recomendaciones para generar eficiencias operativas.

Terpel, la empresa multilatina de origen colombiano que representa la marca Mobil en nuestro país, cuenta con un innovador laboratorio de análisis de aceite usado, conocido como Smart Lab, en el que se realizan diferentes tipos de pruebas que le dan la oportunidad al cliente de tomar decisiones para controlar, actuar, eliminar oportunamente potenciales complicaciones y por tanto mejorar su productividad.

“Nuestro Smart Lab, ubicado en nuestra planta de lubricantes del Callao, fue diseñado para que el cliente cuente con resultados precisos y recomendaciones personalizadas, que le ayuden a extender la vida útil de sus equipos y de sus lubricantes. Se trata de un laboratorio de vanguardia con equipos de última generación con los que se pueden hacer pruebas especializadas como cromatografía de gases, TBN, análisis de metales mediante plasma, entre otros”, menciona Jhonny Guevara, Supervisor de Laboratorio de Control de Calidad y Aceites Usados.

Ver también:  Terpel apunta a cerrar el año con un crecimiento de 8% y mantener su liderazgo en el mercado de lubricantes

Smart Lab tiene la capacidad de analizar la mayor cantidad de muestras al año en el Perú, ya que trabaja con equipos robotizados desarrollados en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Suecia, que permiten realizar análisis rápidos y precisos. Esta tecnología tiene un alto grado de flexibilidad, con lo cual se pueden customizar y adaptar los procesos de análisis de acuerdo a requisitos, estándares y métodos internacionalmente reconocidos.

Entre los servicios que la compañía brinda en su laboratorio, se encuentran el de condición de lubricante, el cual realiza pruebas como viscosidad, oxidación, nitración, sulfatación, hollín, entre otros; también el servicio de condición del equipo, que ejecuta pruebas como metales; y por último está el de contaminación, el cual aplica pruebas como agua, conteo de partículas, dilución por combustible, etc.

Ver también:  Terpel apunta a cerrar el año con un crecimiento de 8% y mantener su liderazgo en el mercado de lubricantes

Además, cuentan con el software llamado “Smart Your Business” que complementa el análisis que se efectúa en el laboratorio. A través de esta plataforma, el cliente puede acceder al historial de resultados de sus muestras de aceite, el comportamiento en el tiempo, el estado de sus máquinas, las tendencias, alertas, entre otros.

Los clientes que han confiado en este tipo de análisis, han logrado ahorros notables, gracias a la prolongación de la vida útil de sus activos, reducción del tiempo de parada y disminución del consumo de aceite. La experiencia en tecnología de lubricación les ha permitido seguir innovando para mejorar aún más los beneficios que influyen directamente en la rentabilidad de los negocios de sus clientes y en el cuidado del medio ambiente.