Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez (Foto: Andina)

Actitudes de Parlamento ya se están reflejando en índices económicos, advierte Ricardo Márquez.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó hoy que la actitud confrontacional asumida por el Congreso ante el Poder Ejecutivo está afectando el desarrollo de las inversiones en la industria nacional.

“Hemos visto cómo estas actitudes ya se están reflejando en los índices económicos, por lo que es necesario establecer soluciones antes de que la situación se ponga más complicada”, aseveró a la Agencia Andina.

Márquez sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ha tendido puentes de diálogo que el Congreso debe aceptar.

“Hay una actitud positiva por parte del Ejecutivo y eso es importante. Es hora de sentarse a la mesa y dialogar por el bienestar de los que menos tienen”, precisó.

Asimismo, el presidente de la SNI manifestó que la Fiscalía de la Nación se ha politizado, lo que afecta sus decisiones y veredictos.

“No se puede impartir justicia en esas circunstancias. La politización de la fiscalía afecta también las decisiones de muchas empresas que ven estancadas sus inversiones porque no cuentan con seguridad jurídica”, comentó Ricardo Márquez.

El presidente de la SNI participó en el seminario Economía Circular en la Industria Nacional organizado por este gremio empresarial.

Fuente: Andina