Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias rechaza la ola de violencia que se ha presentado en Ancash, Ayacucho y en otras regiones del país en contra de la actividad minera, la que ha puesto en gran riesgo a miles de trabajadores y ciudadanos, además de atentar directamente contra la propiedad pública y privada, y el medio ambiente.

Solicitamos al Ministerio del Interior actuar de manera inmediata para preservar la seguridad de todos los peruanos, el respeto al Estado de Derecho, restablecer la tranquilidad en| las zonas afectadas y defender la estabilidad jurídica; de esta manera, esta nueva etapa de negociación, anunciada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tendrá garantías de desarrollarse en un escenario en donde se priorice el diálogo, buscando soluciones con el compromiso de todas sus partes, sin recurrir a actos de violencia o amenazas.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

Nos encontramos en el camino de la reactivación, el país no puede detenerse. Por ello, esperamos que las autoridades tomen acción inmediata, manteniendo el diálogo y entendimiento, garantizado la seguridad y tranquilidad de todos, y colocando el bienestar de las comunidades y trabajadores en primer lugar.

Prioricemos la seguridad de las personas, la paz social y el respeto a la propiedad pública y privada.