Home Actualidad SNI: Olaechea conoce los problemas y soluciones de la industria

SNI: Olaechea conoce los problemas y soluciones de la industria

3 min read
775
Andreas von Wedemeyer, presidente de la SNI.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) calificó de acertada la designación de Pedro Olaechea como ministro de la Producción, porque conoce los problemas y las soluciones de la industria nacional.

“Es una persona ligada al mundo empresarial, por lo tanto, está bastante bien enterado de los problemas y soluciones que se tienen para hacer que la industria vuelva a la ruta del crecimiento”, dijo el presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer.

Destacó que la industria contribuye con el 13 % del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, por lo cual es importante quien esté al frente del Ministerio de la Producción (Produce).

“La designación de Pedro Olaechea al Ministerio de la Producción es absolutamente certera por el hecho que es un empresario de larga data”, manifestó.

Von Wedemeyer sostuvo que la SNI está colaborando y conversando una lista de medidas con el Gobierno para mejorar las condiciones del empleo formal en el país.

Sobre Giuffra

Asimismo, el presidente de la SNI consideró que Bruno Giuffra, quien dejó la cartera de la Producción, tiene una fuerte tarea al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Es importante que haya una persona como Giuffra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque esta cartera maneja proyectos que se han quedado en el ‘tintero’, los cuales tienen una influencia muy importante en el crecimiento del PBI”, señaló.

Von Wedemeyer agregó que el Perú necesita alcanzar niveles de crecimiento de 5 %, pues es lo mínimo que se requiere para reducir la pobreza y lograr el desarrollo del país.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Congreso votaría este miércoles norma que eleva tarifas eléctricas en 40% para industrias y 10% para hogares

ProActivo El Pleno del Congreso de la República someterá a votación e…