Ricardo Márquez

, presidente de la (Foto: GEC)

La () iniciará esta semana reuniones con con el objetivo de alcanzar las propuestas del sector industrial peruano para reactivar la economía y recuperar el empleo formal perdido. Así lo informó el presidente de la , .

El líder industrial sostuvo que estas reuniones forman parte de Agenda al 2031, agenda país presentada por el gremio que contiene medidas consensuadas a nivel nacional para promover el desarrollo del país de cara a la próxima década. Añadió que diferentes partidos ya han confirmado su participación para los próximos días.

Márquez señaló que la situación económica y social por la que viene atravesando el como consecuencia de las medidas restrictivas y sanitarias para afrontar la pandemia del , hace indispensable que el sector privado participe en la generación de propuestas.

Lee también:  Perú en pandemia ¿Quién capitanea este barco?

“Queremos decirle a los candidatos y a los partidos que la industria seguirá apostando por el para seguir haciendo empresa, invirtiendo y creando empleo. La situación no es fácil, pero hay potencial para crecer. El sector industrial puede generar un millón de nuevos puestos de trabajo en pocos años. Necesitamos una política industrial que enfatice la creación de empleo en sectores masivos de mano de obra y que puedan exportar”, dijo Márquez.

Cabe mencionar que a fines del 2020, la como gremio representativo del sector manufacturero y empresarial ha elaborado el Documento: “Perú Agenda al 2031: Para el progreso social y económico”, informe que se compartirá con los que buscan liderar el destino de nuestro país los próximos diez años.

Estas propuestas son el resultado de un trabajo conjunto con micro y pequeños empresarios, así como con la Academia y los Gobiernos Regionales con los que se consolidó lineamientos claves de nueve sectores estratégicos: pesca para consumo humano directo (CHD) y acuicultura; textil y confecciones; alimentos y bebidas; ; mipymes; forestal; turismo y gastronomía; construcción; y tecnología de la información y de las comunicaciones.