Presidente de la , Ricardo Márquez

ProActivo

La mediante un comunicado manifestó que lamenta profundamente los últimos actos de violencia generados por la , , así como los hechos vandálicos registrados el día miércoles 11 en Virú contra la Policía Nacional.

“El diálogo mecanismo indispensable para resolver conflictos no puede ser impuesto a través de la violencia y requiere el compromiso de todas las partes en la búsqueda de soluciones” señala el gremio.

Agregó que la generalización de la violencia en diferentes partes del país solo muestra el grado de dificultad de llevar adelante un diálogo en el que prevalezca el respeto a la dignidad humana, integridad física de las personas, así como el respeto a la propiedad privada y pública, siendo ésta último patrimonio de todos los peruanos y que si ésta es vulnerada, finalmente afecta directamente al erario nacional en perjuicio del presupuesto nacional.

En ese contexto, el gremio industrial invoca a respetar la institucionalidad y el Estado de derecho, así como el respaldo irrestricto a la actuación de las instituciones que resguardan el orden público en favor de la ciudadanía.

Finalmente la reitera su exhortación a todas las partes involucradas a trabajar por un diálogo social alturado.