Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional Petróleo y Energía

ProActivo

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () manifiestó su disconformidad con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional que ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Peruana (), Villena.

“Pese a que se ha demostrado con suficiente documentación sustentatoria que tanto como la , han actuado con transprencia y mostrado su total colaboración con las investigaciones que realizan las autoridades del ; el juez , ha dictado una medida desproporcionada”, se lee en el comunicado.

El gremio señaló que en las diligencias se ha expuesto de manera contundente que no se han aceptado aportes ilegales y que tampoco se ha financiado campañas de algún partido político; razón por la que discrepa con la decisión judicial.

Finalmente, la expresó su solidaridad y apoyo con el señor Villena, past presidente del gremio minero energético ante la vulneración de sus derechos ciudadanos.