Inicio Hidrocarburos SNMPE: Canon facilitará conexión de gas

SNMPE: Canon facilitará conexión de gas

291
Guillermo Ferreyros

Ley Orgánica de Hidrocarburos debe ser aprobada por el próximo Congreso, no con un decreto de urgencia, señaló el Ministerio de Energía y Minas. El presidente del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Guillermo Ferreyros, planteó incorporar el canon como medio de financiamiento de las conexiones de gas natural a los domicilios.

En tanto, el viceministro de Hidrocarburos (Ministerio de Energía y Minas), Eduardo Guevara, dijo que esa opción no está en los planes del Gobierno, pues considera que existen brechas (colegios, hospitales, etc.) que son necesarias cerrar.

Precisó que para facilitar el acceso al servicio del gas natural se tiene al FISE, que subsidia parte o el total del costo de interconexión domiciliaria.

“En Lima ha tenido buen resultado: casi el 40% de las conexiones domiciliarias (una 400 mil) fue con este fondo”, afirmó,

HIDROCARBURO. De otro lado, Guevara se refirió a la Ley Orgánica de Hidrocarburo, indicando que podría salir con un decreto de urgencia, pero que es mejor que lo termine el próximo Congreso e incorpore otros temas. “Hay que ser más cauto y más responsable en el manejo de los decretos de urgencia”, comentó.

Entre ellos dar más potestad a Perupetro para que fiscalice la producción de las empresas, que cumplan con sus compromisos.

Guevara participó en la cuarta edición del Informe del Sector Gas Natural en el Perú (ISGN), desarrollado por Promigas y su filial Quavii.

Pocos

Solo 8% de los peruanos tienen gas natural en sus casas, pese a las grandes reservas que se tiene en el país, señala un informe de Promigas.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos