Pablo de la Flor

Pablo de la Flor (Foto: Andina)

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, consideró que el cierre de brechas sociales al interior del país no necesita de mayores impuestos, sino de una mejor capacidad de gestión.

De la Flor se refirió al planteamiento de Perú Libre durante la campaña electoral, de elevar la tributación al sector minero, y aseguró que la generación de recursos nunca ha sido un obstáculo.

“En la última década más de S/ 40,000 millones fueron transferidos a gobiernos subnacionales con el objetivo que se cierren esas brechas. Apenas el 60% de esos recursos han sido ejecutados”, señaló el ejecutivo a RPP.

“El problema del Perú no es falta de recursos, sino falta de capacidad del Estado para abordar las importantes inversiones que requerimos para el cierre de esas brechas sociales”, agregó.

Lee también:  Confiep: Inversiones mineras podrían parar

De cara al próximo gobierno del país y la proclamación de Pedro Castillo Terrible como presidente electo del Perú, indicó que están abiertos a sostener conversaciones para discutir los temas del sector.

“Estamos llanos a reunirnos con el ejecutivo una vez que se designen a los voceros y los representantes oficiales con miras a entender mejor las preocupaciones y de qué manera podemos despejar algunas de las dudas ventiladas en la campaña”, puntualizó.

Fuente: El Comercio