implementa en Perú

ProActivo

Con el objetivo de impulsar procesos de innovación abierta que permitan a las empresas del sector minero peruano abordar retos comunes y generar impactos positivos en las áreas de operaciones, seguridad, gestión social, medio ambiente y comunicaciones, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () puso en marcha el programa del Perú.

El director ejecutivo de la , , puso en marcha este innovador programa para la industria minera nacional en el marco de la 34 edición de la Convención Minera – que se realiza en la ciudad de .

“El propósito de este hub es facilitar a las empresas mineras asociadas de la SNMPE procesos de innovación por la vía del trabajo colaborativo y proyectar a la sociedad civil experiencias concretas que generen un impacto positivo desde el sector minero en alianza con el ecosistema innovador”, explicó.

También te puede interesar:  Pan American Silver: Unidad Minera Huarón contribuye con pruebas rápidas y mascarillas comunitarias

De esta iniciativa asociativa – añadió- inicialmente formarán parte las compañías mineras , , y , las cuales accederán a metodologías, conocimientos, capacitaciones y redes, a fin que puedan acelerar sus procesos de habilitación de una cultura innovadora en cada organización, apoyados en métodos de innovación abierta y trabajo colaborativo.

“Vamos a desarrollar un intenso programa de trabajo para fortalecer a las empresas asociadas, a sus colaboradores y proveedores, mediante procesos de innovación y solucionadores del ecosistema de emprendimiento e innovación global, así como activar un portafolio de iniciativas innovadoras que será administrado de manera colectiva”, comentó .

Con esta iniciativa gremial –sostuvo- se da un paso importante en la articulación del sector minero en materia de innovación y se promoverá alianzas con otros esfuerzos similares que se están implementando en el país, como el del Sur, la Hoja de Ruta del Sector Minero y programas de desarrollo de proveedores.

También te puede interesar:  Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz para pacientes Covid-19

Asimismo, dio a conocer que el Hub Minero del Perú también forjará alianzas internacionales con los programas Expande de Chile y el Mining Hub – Brasil; y que sus experiencias también serán ampliadas a los sectores de y eléctrico.