En el 2017 hubieron 51 contratos de exploración y explotación

El presidente del comité sectorial de la , Igor Salazar, señaló hoy que se requiere una normativa promotora de las exploraciones con el fin de impulsar las inversiones en el sector.

El dirigente de la , () sostuvo que en el 2017 hubieron 51 contratos de exploración y explotación, un 30% menos que en el 2012 (70).

De ellos, el 50% de los contratos se encuentran en “fuerza mayor”, y no se ha realizado ningún kilómetro de exploración sísmica 2D y 3D, advirtió.

En ese sentido, Salazar señaló que los retos del sector para incrementar las inversiones son la promoción de la inversión y desarrollo de la infraestructura; la actualización del marco normativo de las actividades de exploración y explotación, y la explotación sostenible de los recursos energéticos.

En ese sentido, el dirigente empresarial indicó que las regalías deben ser competitivas, además de ampliar los plazos de los contratos e incentivos tributarios entre otros.

Salazar dio estas declaraciones durante su participación en la Conferencia Internacional de , organizado por la firma consultora EY.

Fuente: Andina

Notas Relacionadas:

(EXCLUSIVO) Beatriz De la Vega, de EY: Proyecciones para el petróleo en 2018, el barril estará US% 58 en promedio

Lote 192: Participación de Petroperú se decidiría en próximos días

Osinergmin busca incentivar cumplimiento de obligaciones en empresas supervisadas

Perú cuenta con proyectos de inversión en hidrocarburos por US$ 21,378 millones

Plantean ampliar plazos de concesión de lotes de hidrocarburos hasta 60 años

Petroperú evalúa extensión del Oleoducto Norperuano como parte de su modernización