Simposio TICAR (SNMPE)

  • Líderes de tecnología e innovación del sector mineroenergético vuelven a reunirse para establecer una agenda conjunta

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité de Tecnología e Innovación, realizará la décimo tercera edición del Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica (TICAR), el próximo martes 29 de noviembre desde las 8:30 a. m. en la sede institucional del gremio.

El evento -que retorna al formato presencial tras dos años de ediciones virtuales- propone cuatro ejes temáticos de relevancia para el sector minero-energético: Sostenibilidad, Ciberseguridad, Organizaciones líquidas e Industria 4.0, los cuales serán abordados por líderes tecnológicos de la industria, así como de grandes empresas proveedoras y la academia.

Ver también:  Milton Von Hesse: «US$ 20 mil millones aportados por el sector minero no han sido invertidos eficientemente para reducción de la pobreza»

Asimismo, esta edición del Simposium tendrá como novedad la realización de actividades paralelas al desarrollo de las conferencias, cuya finalidad es acercar más a las empresas minero-energéticas con el ecosistema de innovación.

Las “Tech Talks”, serán charlas a cargo de los responsables de las áreas de tecnologías de la información de cuatro empresas minero energéticas -Compañía Minera Antamina, Southern Peru, ISA REP y Komatsu-Mitsui- en las que expondrán sus principales desafíos vinculados a tecnología e innovación.

Asimismo, contaremos con reuniones ejecutivas, uno a uno con representantes de nuestras empresas asociadas y contaremos con un espacio interactivo, donde las empresas Hudbay Perú, Pluspetrol e ISA REP nos harán conocer, a través de realidad virtual, sus unidades operativas.

Ver también:  Miguel Cardozo: “El Perú tiene la capacidad de producir 5 millones de toneladas métricas de cobre fino al 2031”

Líderes del sector se dan cita en SNMPE

Dentro del programa del XIII TICAR 2022, destacan las charlas magistrales del presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, quien brindará un panorama sobre los retos y oportunidades del sector minero-energético en el Perú, y del presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sobre la minería del futuro.

Asimismo, cada uno de los bloques temáticos contará con la participación de un keynote speaker. El bloque de sostenibilidad estará a cargo de la gerente general de Libélula, Pia Zevallos; el de ciberseguridad tendrá al socio de Consultoría en Riesgos de Deloitte, Christiam Garratt; Organizaciones Líquidas contará con el director de Educación Ejecutiva de la Universidad ESAN, Eddy Morris, y para el tema de Industria 4.0, Juan José Gutiérrez, vicepresidente del Programa Ejecutivo de Gartner.

Ver también:  PUCP otorgará el grado de doctor Honoris Causa a Paul Romer, Premio Nobel de Economía 2018, en el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería

Cabe recordar que el Simposium TICAR tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú.

El programa completo del Simposium, el detalle de las actividades y toda la información sobre el evento está disponible en la página web https://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/