otorga premio a la innovación tecnológica 2019

ProActivo

La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo para que nuestro país sea competitivo y asegure su crecimiento económico y social, expresó el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), .

Durante su intervención en la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica que, por sétimo año consecutivo, organiza el gremio minero energético, también manifestó que un país sin ciencia y poca tecnología está condenado al subdesarrollo.

Este premio –indicó- tiene como propósito reconocer los esfuerzos realizados por las empresas asociadas a la en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que aporten en el fortalecimiento de las capacidades del capital humano y mejorar la competitividad, productividad, eficiencia y seguridad.

En esta sétima edición del Premio a la Innovación Tecnológica – dijo- que se presentaron 22 proyectos técnicos por parte de empresas de los sectores minero, de hidrocarburos, eléctrico y servicios asociados al gremio minero energético.

En el marco del Décimo Simposium de Tecnología e Innovación del sector minero energético organizado por la SNMPE se dieron a conocer los nombres de las empresas que resultaron ganadoras del Premio a la Innovación Tecnológica, las que compitieron en las categorías Empresa Innovadora, Idea Innovadora y Proveedor de Excelencia.

En la categoría Empresa Innovadora ganó Sociedad Minera S.A.A. con el proyecto “Sistema de alarma de síntesis de voz automática para demoras en equipo de mina”; y el segundo puesto fue para Compañía Minera S.A. con el programa “Sistema anti colisión para palas”.

En tanto, en la categoría Idea Innovadora, la SNMPE otorgó el primer puesto a Sociedad Minera S.A.A. con el proyecto “Sistema de medición a través de un dispositivo de rastra en espesadores de concentrado”; y el segundo lugar a la empresa Proyectos de Infraestructura del Perú S.A.C. con el programa “PDInspector – Innovando y transformando la cultura preventiva”.

Y finalmente, en la categoría Proveedor de Excelencia, el gremio minero energético dio como ganador la empresa E-Business Interchange Zone S.A.C. con el proyecto “ 3.0”; y el segundo puesto lo ocupó la compañía Perú S.A.C. con el programa “Automatización del proceso de muestreo de concentrados de minerales sobre camiones”.

El jurado calificador del Premio a la Innovación Tecnológica del sector Mineroenergético, que tuvo como característica ser técnico e independiente,  fue integrado por José Luis Quiroz, especialista en proyectos de innovación para la Ley de Beneficios Tributarios 30309 de ; Ana Sobarzo Arteaga, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica de ; y por Gerard Franz, PhD en diseño de circuitos integrados y evaluador de proyectos de Innovate y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ().

El Décimo Simposium de Tecnología e Innovación y el Premio a la Innovación del sector minero energético, forman parte de las actividades rumbo al que se realizará en setiembre próximo en la ciudad de .