snmpe_pablo-de-la-flor

, director ejecutivo de la .

ProActivo | y el avanzan en facilitar los procedimientos para el desempeño de la industria minera. Así lo indicó el director ejecutivo de la , , quien además señaló que uno de los temas tratados son los problemas burocráticos, los cuales entrampan los procedimientos existentes de los actuales proyectos mineros en Perú.

En ese sentido, declaró que los alcances para solucionar estos temas serán incorporados en el Reglamento de Procedimientos Mineros que pronto publicará el Ministerio de Energía y Minas.

De la Flor mencionó que el único tema pendiente es el de silencio positivo administrativo para 10 procedimientos puntuales, identificados en esta norma que se tendría que publicar”.

En Perú, el sector minero es el que mayor aporte de divisas hace el país con aproximadamente un 60%. Su cartera de proyectos suma los US$ 57, 000 millones. En ese sentido el funcionario remarcó la importancia para el país de poner en marcha dichas inversiones y pidió la simplificación de los procedimientos como parte del plan de reactivación económica nacional.

Reunión con Martín Vizcarra

De otro lado, el presidente de la República Martín Vizcarra, durante su conferencia de hoy al mediodía, señaló que  el Ejecutivo sostuvo ayer una reunión con la , justamente para tratar asuntos sobre el desempeño del sector minero. Ello, en un marco de cuidado ambiental y participación de las comunidades vecinas.