Gerente general del gremio, , fue panelista durante la presentación del Informe del Sector en Perú 2019. | Foto.

ProActivo

Durante la presentación anual del Informe del Sector en Perú 2019, el gerente general de la (), , dio a conocer los esfuerzos que realiza la industria pesquera para el cambio de la matriz energética a en las plantas ubicadas en el litoral peruano.

“Nuestro pilar principal de trabajo es la ; por ello, nuestras empresas asociadas están migrando al uso de combustibles más limpios y en diversas zonas pesqueras del país, ya hemos logrado este cambio a un 100% especialmente donde hay gasoductos ”, dijo Risi durante su intervención en el foro organizado por y .

Lee también:  El consumo de gas natural se duplicó en el 2020 y demanda mayor infraestructura (Exclusivo)

El representante del gremio pesquero estuvo presente en la mesa principal donde se discutieron los avances de las empresas privadas, nuevos proyectos y los retos que se enfrenta. La mesa estuvo conformada por ejecutivos de las diferentes empresas y se contó con la presencia del viceministro de Hidrocarburos, .

El informe presentado señala que el 8% de la población peruana cuenta con servicio de gas natural en sus viviendas al cierre de 2018. Ello constituye un avance importante, considerando que al 2010 dicha cifra era de 0.4%.