Proyecto minero

Con miras a continuar el 2019 con la exploración del proyecto minero , la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del () dictó talleres participativos para socializar la iniciativa, a los que asistieron unos 400 pobladores de las provincias de Caylloma y Castilla, región Arequipa.

Se abordó la modificatoria del estudio de impacto ambiental semidetallado del proyecto minero , que contempla la habilitación de nuevas plataformas de perforación dentro de la concesión minera. Esta fase tiene como objetivo continuar con los estudios de ingeniería.

Los pobladores que participaron de las reuniones públicas durante cuatro días provinieron de los distritos de Lluta y Majes, jurisdicción de la provincia de Caylloma; y del anexo Pedregal, del distrito de Uraca, y Huancarqui, de Castilla.

Lee también:  Bono Electricidad beneficiará al 80% de hogares de 10 regiones del Perú

Asistieron autoridades locales, subprefectos distritales, alcaldes electos, dirigentes, organizaciones de usuarios de agua, agricultores, pescadores, entre otros. El parlamentario andino Mario Zúñiga también participó en las reuniones públicas.

El proyecto minero Zafranal, ubicado entre las provincias de Caylloma y Castilla, es impulsado por las empresas TECK Resources Limited y Mitsubishi Materiales Corporation.

Paralelo al desarrollo de las actividades de exploración del proyecto Zafranal continúa con el Programa de Inversión Social en sus cuatro zonas de intervención, en alianza con autoridades nacionales, regionales y locales.

Fuente: Andina