Sociedad Minera Cerro Verde recibe primer puesto en programa de reciclaje “HP Planet Partners 2019”

3 min read
600
PDAC 2020

ProActivo

Empresa minera realizó la mayor contribución al programa en la categoría de suministros de tintas HP, con el fin que estos productos no contaminen luego los ríos y el mar peruano.

obtuvo el primer puesto del programa de reciclaje , en la categoría de suministros de tintas HP, por recolectar el mayor número de estos productos en beneficio del medio ambiente.

Durante la ceremonia de reconocimiento, la gerenta de Marketing de HP (organizadora del programa), María Fernanda Díaz, destacó que durante el año 2019 se han podido reciclar aproximadamente 35,000 cartuchos de tóners y 12,000 cartuchos de tintas, cifras que no se hubiesen podido alcanzar sin la contribución de la empresa minera.

La distinción fue entregada por la empresa HP a la administradora de las oficinas de Freeport-McMoRan (operadora de Cerro Verde) en Lima, Claudia Montesinos.

Por su parte, , gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de , consideró que este premio constituye un reconocimiento al trabajo que realizan para cuidar el medio ambiente y respetar los procesos que buscan crear un planeta más sostenible. “Con nuestros estándares y prácticas ambientales tratamos siempre de generar un impacto positivo en los lugares donde operamos”, señaló.

Cabe señalar que el programa de reciclaje HP Planet Partners se realiza en 73 países del mundo y busca que los cartuchos de tinta y tóner devueltos a esta empresa por sus distintos clientes, puedan ser usados luego para fabricar otros productos; evitando así que terminen en rellenos sanitarios y contaminen los ríos y el mar peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.