SolgasPro

  • Nuevas soluciones se suman a la oferta de SolgasPro, para contribuir a la innovación, optimización de costos y reducción de huella de carbono en las operaciones de sus clientes industriales. 

 

  • La implementación de tecnología de avanzada permitió el desarrollo de estas soluciones que van más allá de la eficiencia operativa.

Solgas, la empresa de energía limpia líder en Gas Licuado de Petróleo (GLP), lanzó sus nuevas soluciones energéticas sostenibles como parte del portafolio de SolgasPro, su marca dirigida a atender la demanda de negocios industriales. Con ellas la empresa apunta a crecer un 10% de cara al próximo año. 

“Estamos empleando la tecnología más avanzada para poner a disposición de las empresas soluciones innovadoras que van más allá de la eficiencia operativa. Estamos realmente comprometidos con la reducción de las emisiones de gases como el dióxido de nitrógeno y el CO2. Y a la vez, queremos optimizar el consumo de combustible y reducir los costos totales en las operaciones”, sostiene Mario Matuk, gerente general de Solgas. 

Ver también:  MINEM inaugura ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de Pisco

La Autogeneración eléctrica solar e híbrida para generar energía limpia es una de sus nuevas soluciones, que consiste en un sistema que puede ser 100% fotovoltaico y aprovecha la energía solar para convertirla en electricidad o sistemas híbridos a base de paneles solares, generadores a gas y baterías.

“En los clientes on grid donde hemos instalado las primeras plantas solares se han logrado ahorros de hasta 20% en costos de energía y en sistemas off grid donde usan diésel, el ahorro podría llegar a ser hasta 40%”, agrega el representante de la compañía. 

Otra de las soluciones es Solgas Extra, el nuevo GLP premium de SolgasPro. Este combustible incrementa la eficiencia de combustión y el poder de la llama, lo que permite un mayor rendimiento a un mismo flujo de gas. Sus beneficios son reducción del costo de operaciones, reducción de hasta 70% de emisiones versus el GLP convencional, entre otros. 

Ver también:  MINEM: Más de 97 millones de Vales de Descuento GLP han sido entregados a la población más vulnerable

Por su parte, Dual Diesel Fuel (DDF) es un sistema que permite a los motores sustituir hasta un 40% del diésel por GLP. Con esta mezcla el rendimiento del motor aumenta y se optimiza el consumo de combustible logrando hasta un 25% de ahorro.  El sistema es compatible con motores de última generación como son los Euro 6 y también se puede incorporar Telemetría para visualizar los parámetros de operación del vehículo como velocidad, el punto de repostaje, la distancia recorrida y el rendimiento. 

De igual manera, Ferox Tabs es un catalizador compuesto por nano-ingredientes de carbón e hidrógeno de alta pureza que se disuelve de forma natural en cualquier combustible como Diesel, sin dejar residuos ni alterar sus características. Esta solución acelera la velocidad de la combustión y disminuye la temperatura de activación de las moléculas, mejorando el rendimiento del combustible hasta en 20%, la reducción de las emisiones hasta 75% e incrementando la energía del motor hasta en 30%.

Ver también:  MINEM trabaja en reglamentación para la comercialización de nuevos balones domésticos de GLP fabricados con material compuesto

Al cierre del 2023, SolgasPro logró atender a cerca de 2,000 clientes en una amplia variedad de sectores, incluyendo las industrias como metalmecánica, plásticos, textil, farmacéutica, alimentos, avícola, agropecuario, minería, pesca y comercios como alojamientos, restaurantes, comercio minorista, entretenimiento, educación, salud, servicios entre otros.