Inicio Minería Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay en 2019

Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay en 2019

4 minuto leer
401
Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas y Óscar González Rocha, presidente de Southern Peru Copper Corporation

La empresa Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay, ubicada en Cajamarca, en el 2019 y espera empezar a producir a partir del 2022, proyectó hoy el presidente ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha.

“La construcción esperemos que algún día del año que entra, puede ser el último. Esto antes de haber culminado las conversaciones con los pobladores del as comunidades de Michiquillay y La Encañada”, afirmó.

Indicó que la empresa espera que las conversaciones con las comunidades duren un año, para luego iniciar la etapa de construcción que dudaría tres años.

Anglo American dejó 125 millones de dólares para el Fondo Social Michiquillay y Southern Copper sumó 12.5 millones extra, con lo cual esperan satisfacer las necesidades principales de la población, apuntó.

Producción

Asimismo, indicó que para el 2022 se espera iniciar con una producción de 225,000 toneladas finas de cobre al año, monto que representa el 9.2% de monto producido en todo el Perú el 2017 (2.44 millones).

También te puede interesar:  MEM tiene 49 proyectos mineros identificados con una inversión superior a los US$ 58,000 millones

González Rocha participó hoy de la firma del contrato de transferencia del proyecto minero Michiquillay, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y la minera Southern Copper Corporation.

Cabe recordar que el 20 de febrero de este año ProInversión adjudicó a Southern Copper el proyecto Michiquillay, un yacimiento de clase mundial que había concitado el interés de empresas de primer nivel internacional.

Southern Copper Corporation se adjudicó el proyecto tras ofertar 400 millones de dólares como precio de transferencia y un 3% por regalías.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =

Mira además

MEM destinará S/ 497.5 millones para obras de electrificación rural en 2019

Presupuesto del sector para el ejercicio 2019 asciende a S/ 736.3 millones. El Ministerio …