Home Responsabilidad Social Southern Copper: Instituto Apoyo entrega material educativo a profesores y alumnos en el valle de Tambo

Southern Copper: Instituto Apoyo entrega material educativo a profesores y alumnos en el valle de Tambo

2 min read
263

ProActivo

Para llevar adelante “Matemática y Comunicación para Todos”.

El Instituto Apoyo desarrollará por cuarto año consecutivo el programa Matemática para Todos en Instituciones Educativas del valle de Tambo. Precisamente con este propósito, recientemente entregó el material educativo para profesores y escolares de IEs de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

Este programa es impulsado desde el 2016 por Valle Unido – Tía María. Comenzó como Matemática para Todos con 177 alumnos y 10 profesores de segundo y cuarto grado de primaria; y desde el año pasado se convirtió en Matemáticas y Comunicación para Todos, el cual beneficia a más de mil escolares del primero al sexto de primaria y, además este año continuará con ambas materias.

Los profesores reciben consultorías educativas, talleres de capacitación, textos y materiales educativas que apuntan al fortalecimiento de su desempeño dentro del aula. Mientras los alumnos, amplían sus competencias con todo el aprendizaje que sus maestros vuelcan en cada uno de ellos.

Para entregar el material se considera el grado cursan los alumnos, entre lo distribuido se encuentra tableros, geofichas, geoplanos, geotriángulos, espejo, entre otros.

A la entrega de material, se suma que hace unos días los profesores participaron de una primera reunión que marca el inicio del programa dentro del aula. Allí, los profesores reconocieron que ahora disponen de mejores herramientas para desempeñarse dentro del aula.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Responsabilidad Social

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Tía María: Midis priorizará el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamant…