Home Minería Southern: Diálogo con Moquegua ha concluido

Southern: Diálogo con Moquegua ha concluido

2 min read
306
Presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha.

La mesa de diálogo entre esta región y la compañía fue instalada en 2012. Después de varias sesiones, esta quedó estancada desde diciembre de 2014.

Para la empresa Southern Perú, la mesa de diálogo entre la minera, las autoridades y la sociedad civil moqueguana se acabó. Así respondió ayer el presidente de la minera, Óscar Gonzáles Rocha, al ser consultado sobre el tema a su llegada en vuelo privado al puerto de Ilo.

La mesa de diálogo entre esta región y la compañía fue instalada en 2012. Después de varias sesiones, esta quedó estancada desde diciembre de 2014. En el tiempo en que estuvo funcionando, se cerraron los informes de las subcomisiones de Recursos Hídricos y Medio Ambiente.

Fue en el subgrupo de Desarrollo Sostenible que no llegaron a ponerse de acuerdo sobre el aspecto económico. La empresa ofreció dar 400 millones de soles a un Fondo Económico Social y S/ 300 millones a través de Obras por Impuestos. Los moqueguanos le alcanzaron una contrapropuesta de aporte mínimo de S/ 2 mil 80 millones por responsabilidad social. Durante el periodo del exgobernador regional Jaime Rodríguez, no hubo interés de reactivar.

El actual gobernador Zenón Cuevas sostuvo que pese a la actitud de Gonzáles Rocha, buscará se reinicie el diálogo. En esa intención, coordina con dirigentes y colegios profesionales, y espera reunirse con los alcaldes provinciales para definir posición.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Adex apoyará crecimiento exportador de la región Moquegua

La Asociación de Exportadores (Adex) apoyará el crecimiento exportador de Mo…