La empresa minera sostuvo que no realizará ninguna devolución porque legalmente tienen derechos sobre la propiedad.

Ayer se venció el plazo para que empresa minera devuelva las 49 hectáreas del predio que el Gobierno Regional de le entregó en servidumbre para el proyecto

Este lunes se venció el plazo para que Perú devuelva las 49 hectáreas de Lomas de Cachendo que el Gobierno Regional de (GRA) le entregó en servidumbre para su proyecto minero . Desde la empresa minera, el jefe de Comunicaciones, Paul Lostaunau Ramos, indicó que no realizarán ninguna devolución porque legalmente tienen derechos sobre la propiedad.

El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRA, Walter Paz Valderrama, advirtió que si no devuelve voluntariamente el predio recurrirán al Ejecutor Coactivo para la recuperación forzosa, incluso solicitarán el apoyo de la policía para retirarlos de la misma forma como lo hacen con los invasores de terrenos.

El representante de la minera pidió al GRA no utilizar la fuerza. “Ya les hemos presentado una denuncia por abuso de autoridad y si ellos toman esta medida radical sería más grave aún, tendríamos que evaluar nuevas medidas legales. Esperamos que no cometan ningún acto de este tipo, sobre todo mientras haya una intervención judicial”, agregó Lostaunau Ramos.

Fuente: El Comercio