ProActivo | Con el aporte de Southern Perú se iniciará la electrificación del Anexo Arondaya, en el distrito de Torata, provincia de Moquegua.

Se trata de una inversión superior a los S/ 1.6 millones para el proyecto de electrificación del anexo torateño de Arondaya, ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar

Lorenzo Quispe Jorge, presidente de la Junta Vecinal, Anexo Arondaya, agradeció a nombre de la sociedad civil por la puesta en marcha de dicha obra y dijo: “Este es un anhelo soñado, la electrificación que nos dará un desarrollo y bienestar de toda esta sociedad civil. Ya sea en educación, salud y proyectos productivos para esta comunidad de Arondaya”.

Ver también:  Southern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos de Torata

Por su parte, el alcalde distrital de TorataHernán Juárez Coayla, declaró que “después de muchísimos años se hará realidad en un corto tiempo este proyecto”.

La obra, será puesta en marcha en coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata, concluirá en 120 días calendario y podrá brindar energía eléctrica las 24 horas a todo Arondaya.

Participaron en la ceremonia de la colocación de la primera piedra, autoridades y dirigentes locales, pobladores y el Coordinador de Desarrollo Comunitario de Southern PerúJorge Talavera Anaya.