Además trasladan rocas desde la mina de Cuajone para realizar enrocado de defensa del río que provoca graves daños en la base de la carretera.

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En coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata (Mariscal Nieto – Moquegua), Southern Peru implementó un plan de acción para atender de manera inmediata el reforzamiento de la carretera Binacional, seriamente afectada por el incremento del caudal del río Torata.

La empresa movilizó equipo pesado y recursos humanos para trabajar en la zona. Con ayuda de una excavadora se inició el reforzamiento de la margen izquierda del río donde adicionalmente se colocarán piedras de gran tamaño para evitar que las aguas continúen erosionando las bases de la vía que une a Moquegua con los pueblos altoandinos, la región Puno y Bolivia.

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Las piedras serán trasladadas desde mina de Cuajone en 10 volquetes de la contratista CASA. Asi mismo, se han efectuado las coordinaciones con la autoridad local para entregar 200 metros de tubería HDPE que se instalará para encauzar el desagüe cuyo sistema de condución colapsó como consecuencia del abrupto ingreso del río.

El miércoles 13 de febrero en horas de la noche varios metros de uno de los carriles de la carretera Binacional se desplomó por la erosión del río Torata. En tal sentido, los trabajos son necesarios para garantizar la transitabilidad en la Binacional, carretera de alto tránsito de vehículos que se trasladan hacia el altiplano y une las diferentes zonas de producción agrícola del distrito de Torata.

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A la maquinaria pesada de Southern Peru se suma un equipo de mantenimiento mecánico en la zona, grifo itinerante que abastecerá de combustible y operadores experimentados que cumplirán las acciones coordinadas con Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Distrital de Torata.

Se recomienda a los conductores a seguir las señales de seguridad en la zona para evitar accidentes y contratiempos durante la realización de los trabajos de emergencia en Torata.