Almacén Central en Ilo, Moquegua (Southern Perú)

Almacén Central en Ilo, Moquegua (Foto: Southern Perú)

Las acciones de la empresa minera Southern Peru Copper Corporation registraron un alza del 14.71% en la sesión de Rueda de Bolsa del pasado 18 de enero.

Esta información fue brindada en respuesta a la solicitud de información de la Bolsa de Valores de Lima, a fin de que la empresa minera precise si conoce de algún hecho que pudiera estar incidiendo en dicha cotización.

Como se sabe, de existir alguna información que pueda influir en el precio y/o en la oferta o demanda por las acciones, la empresa debe comunicarla como Hecho de Importancia a la Bolsa de Valores de Lima.

Ver también:  Southern Perú: Alianza a favor de adultos mayores permitió entregar lentes a más de 500 personas en el valle de Tambo

Dato

Las operaciones de cobre en Perú comprenden la extracción, molienda y flotación de mineral de cobre para producir concentrados de cobre y de molibdeno; la fundición de concentrados de cobre para producir ánodos de cobre; y la refinación de ánodos de cobre para producir cátodos de cobre. Como parte de este proceso de producción produce cantidades significativas de concentrados de molibdeno y plata refinada. También produce cobre refinado usando tecnología de extracción por solventes y electrodeposición (ESDE). Opera las minas de Toquepala y Cuajone en las alturas de la cordillera de los Andes, a unos 860 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, Perú. También opera una fundición y una refinería al oeste de las minas de Toquepala y Cuajone en la ciudad costeña de Ilo, Perú.