Proyecto

Anuncian que retomarán con fuerza campañas de información para la población del .

La empresa Southern Copper Perú no ve problemas en la anulación de la servidumbre que hizo el gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica, para evitar la ejecución del proyecto minero en la zona protegida de pampas de .

El superintendente de construcción de la empresa minera, José Vargas, manifestó que las 49 hectáreas que fueron anuladas por la actual gestión afecta solo una parte de la planta de .

“Son terrenos que se tienen hace tiempo. Estuvimos haciendo gestiones para obtener la servidumbre definitiva de varias hectáreas y eso se dio con gestión de anteriores. Lo que revoca el gobernador regional es una pequeña parte de todo lo que se tiene, pero como Southern tenemos el título de concesión minera”, manifestó Vargas.

SOCIALIZACIÓN

Según el balance hecho por los funcionarios de Southern, a la fecha se han invertido más de 50 millones de soles en la campaña de socialización con los pobladores del , con la finalidad de lograr un acercamiento de la empresa hacia la comunidad.

“En hemos invertido S/ 3 millones y medio en la ejecución de los expedientes técnicos para los hospitales de y . Adicionalmente venimos elaborando expedientes técnicos para el proyecto de agua potable integral para toda la provincia, que está costando alrededor de S/ 23 millones, entre otros proyectos”, indicó Carlos Quintero Lozada, jefe de .

Además, defendieron el estudio de impacto ambiental, que es cuestionado por la población que viene acatando una huelga indefinida durante 61 días.

“No hay observaciones al estudio. Todo este tiempo ha existido mucha desinformación”, comentó Dario Oviedo de .

Fuente: Correo