El apoyo de en favor de los grupos más vulnerables afectados por la pandemia continúa desarrollándose de manera ininterrumpida. Esta vez el aporte con bolsas de víveres llegó a las zonas más necesitadas del distrito de Samegua, así como centros poblados del distrito Mariscal Nieto (Moquegua), entre ellos Chen Chen y San Antonio.

Las últimas dos semanas Southern Peru y han priorizado la atención con víveres a adultos mayores y pobladores en situación económicamente precaria, identificados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Samegua, con las que se trabaja de manera coordinada.

En Moquegua, el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero participó activamente en la distribución de bolsas con productos de primera necesidad, a grupos vulnerables de las asociaciones de vivienda: Las Pirámides, Villa El Triunfo, Veracruz, Villa Flor de Liz y Flor de Liz, en el centro poblado San Antonio.

La ayuda humanitaria llegó también al centro poblado Chen Chen, a familias ubicadas en las Asociaciones de Vivienda: 4 de octubre, León de Judá, 1ro. de Julio, Ampliación Villa Jerusalén, Taller Binacional, Complejo Edil, Cristo Blanco, Villa Terminal, Villa Forestal.

Así mismo, a las asociaciones: Los Libertadores, Barrios Altos, Talleres Industriales, Villa El Siglo, Mirador Buenavista, Nuevo Amanecer, Nueva Jerusalén, entre otros.

En Samegua, el alcalde distrital Arq. Alonso Aragón Calcín, lideró la entrega en favor de familias vulnerables del Comité N° 5 y Comité N° 10 de enero.

DATOS:

CIFRAS: En total se entregaron 2 mil bolsas de víveres con productos de primera necesidad tanto en Moquegua como en Torata.

TORATA: En Torata esta ayuda humanitaria, además de kits de abrigo y mascarillas, llegó a Asana, Tala, Arondaya, Quebrada Honda, Cocotea Baja, Cocotea Alta, Torata Alta, Chuchusquea, Ilubaya, Torata, Jorge Chávez, Labramane, La Pascana, La Banda, Sabaya, Yacango, Quele, Paralaque, Porobaya y Otora.