Home Noticias Southern Peru desarrolla intensa labor para llevar ayuda a zonas afectadas por lluvias

Southern Peru desarrolla intensa labor para llevar ayuda a zonas afectadas por lluvias

7 min read
404

 

ProActivo

Southern Peru continúa desarrollando una intensa labor para trasladar ayuda a las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, ya sea en el distrito de Torata o en la ciudad de Moquegua donde moviliza diariamente, personal, logística y apoyo de diversa naturaleza.

En Torata al menos 63 familias residentes de los anexos de Torata Alta y Chuchusquea han recibido plástico para proteger los techos de sus viviendas y evitar filtraciones provocadas por las persistentes lluvias. Así mismo, continúa la distribución de agua potable incluso en los anexos más alejados del distrito.

Al momento la compañía ha facilitado cinco cisternas de 5 mil galones que abastecen de agua potable a los distritos de Torata (1), Samegua (2) y Moquegua (3). Adicionalmente en una alianza con la empresa Hagemsa de Arequipa, a partir de la fecha movilizará un camión cisterna de 9 mil galones para abastecer del servicio a la población ubicada en la parte baja del valle de Moquegua.

ENCAUZAMIENTO

Además, dada la magnitud de los daños provocados por la crecida del río Moquegua, la compañía ha movilizado hasta tres tractores oruga D10 (de 66 toneladas cada uno) para atender con premura el encauzamiento de las aguas en diferentes frentes y contrarrestar los efectos de eventuales avenidas.

En Tumilaca se estima unas 60 hectáreas de cultivos afectados así como daños severos a la toma de captación de Yarapata. En la zona un D10 comenzó el lunes las tareas de limpieza y al momento ha logrado fortalecer defensas en ambas márgenes del río.

El otro frente de trabajo es el Malecón Ribereño, metros debajo del denominado puente El Rayo. La crítica situación en la zona ameritó desplazar dos tractores D10 para avanzar con rapidez en la limpieza del río.

La maquinaria pesada es operada y supervisada por personal especializado de Cuajone, que cuenta con vasta experiencia. Además, es abastecida con combustible desde Cuajone y se le presta el mantenimiento inmediato, las piezas, aceite y custodia.

El alcalde de Torata, Hernán Juárez destacó el apoyo de la empresa. “Hemos estado gestionando el apoyo con Southern Peru y estamos muy agradecidos por la maquinaria que nos permite atacar los puntos más críticos en el río”, comentó.

En las próximas horas se espera sumar nueva maquinaria para acelerar el encauzamiento y limpieza del río.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Tía María: Presidente Vizcarra asegura que mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se ini…