Southern Peru entregó carpas, camas hospitalarias y balones de oxígeno en Moquegua

Como parte de su política para impulsar el desarrollo comunitario, la empresa minera cuenta con una inversión comprometida de más de S/ 20 millones en ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia del , en 7 regiones de nuestro país, que incluye a zonas donde no opera.

Así lo informó Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de Copper, durante el I Congreso de Competitividad Minera y Social (), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ().

Southern en Lima tiene una inversión comprometida de 779,129 soles; en Ilo y , 6,648,269 soles; en Tacna, 5,639,299 soles; en Arequipa, 5,197,709 soles; en , 529,748 soles; en , 550,539 soles; y en Puno, 1,124,046 soles.

“En Puno, donde no tenemos un proyecto minero ni una operación, hemos donado por ejemplo una planta de oxígeno”, refirió el representante de , que cuenta con importantes emprendimientos como (Arequipa), () o ().

Lee también:  Líderes políticos y empresariales coinciden en la importancia de la minería para el país

En ese sentido, resaltó que el sector minero es quizá el único sector que está presente de manera muy dinámica en el interior del país y en las zonas más vulnerables, apoyando a las autoridades, a la población y fomentando el desarrollo comunitario.

Desarrollo comunitario

Southern Perú viene fomentando el desarrollo económico, social y sostenible de su entorno a través de un modelo de desarrollo comunitario que pone al ser humano como eje principal, desde la etapa de exploración hasta el cierre de minas.

En ese sentido, Vidalón dijo que los programas más importantes que están implementando para ello es el fomento de capacidades de las comunidades para que logren emprendimientos productivos, para lo cual ha desarrollado 15 centros comunitarios denominados Casa Grande.

Señaló que en el 2019 a través de estos centros realizaron una inversión social de 642.2 mil dólares, beneficiando a 178 mil participantes a través de 66 programas.

Lee también:  Networking Breakfast & Conference (Online): "Planes y proyectos de Zafranal"

De otro lado, comentó que en 2019 lograron capacitar a un primer grupo de 34 jóvenes en el oficio de auxiliar soldador y que hicieron una contratación local de 1,100 trabajadores, además de la integración de 16 jóvenes a la realización de prácticas profesionales.

Fuente: