Southern Peru dona equipos médicos y materiales de prevención contra el Covid-19 a comunidades de Michiquillay y La Encañada

Southern Peru y Fundación Grupo México, entregaron el pasado 26 de junio un valioso aporte a la salud, conteniendo equipos de bioseguridad e insumos médicos, en favor de y la Comunidad Campesina de , esta última representada por su presidente el Sr. Jesús Diaz Casahuamán, con la presencia del Médico Cirujano Rommel Ahmmed Cerda Gonzáles, consultor tutelar de salud para el Fondo Social , en el marco del convenio entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Fondo Social (FSM) quienes recepcionaron los equipos y material médico.

Esta contribución de equipos y material médico donado por Southern Peru y Fundación Grupo México tiene como objetivo principal, fortalecer la prevención contra la pandemia del en la Comunidad Campesina de y , en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia que afecta a nuestro país y el resto del mundo. Entre los productos destacan mil pruebas rápidas AMP SARS COV2, termómetros y tensiómetros digitales, pulsómetros de saturación, reguladores y balones de oxígeno de diez m3.

El pasado 27 de junio, en el marco de la emergencia sanitaria, la intervención inmediata de Southern Peru, disponiéndose un plan de desinfección en coordinación conjunta entre las autoridades comunales, la municipalidad distrital , las autoridades sanitarias del distrito y la empresa Southern Peru, quien ha dispuesto el apoyo con mochilas fumigadoras HONDA WJR4025 y 400 lt. de viricida SANIQUAT-500 para la conformación de una brigada que ha iniciado la desinfección de postas, casas y lugares de concurrencia pública, iniciándose con los caseríos La Victoria y El Usnio, como parte de un cronograma que continuará durante las próximas semanas.

“Nos alegra que la empresa Southern Peru, contribuya con el distrito de la Encañada y las comunidades campesinas, para combatir está pandemia” señaló el Sr. Walter Noriega, jefe de la unidad de riesgo de la comuna local. . El pasado 27 de junio, en el marco de la emergencia sanitaria, la intervención inmediata de Southern Peru, disponiéndose un plan de desinfección en coordinación conjunta entre las autoridades comunales, la municipalidad distrital la Encañada, las autoridades sanitarias del distrito y la empresa Southern Peru, quien ha dispuesto el apoyo con mochilas fumigadoras HONDA WJR4025 y 400 lt. de viricida SANIQUAT-500 para la conformación de una brigada que ha iniciado la desinfección de postas, casas y lugares de concurrencia pública, iniciándose con los caseríos La Victoria y El Usnio, como parte de un cronograma que continuará durante las próximas semanas.

Con esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública y mejor calidad de vida de la, durante la pandemia por el